Partido Comunista de China anuncia jubileo por su centenario

Publicado:

El próximo 1 de julio el partido comunista más grande del mundo celebrará 100 años de su fundación por Mao Zedong.

Noticias populares

El Partido Comunista de China (PCCh) anunció este martes el programa con las actividades con las cuales se propone celebrar el centenario de su fundación, efemérides a conmemorar el próximo 1 de julio.

 

La información fue ofrecida por el vicedirector del Departamento de Publicidad del PCCh, Wang Xiaohui, quien informó a periodistas que el plan contempla una campaña educativa para difundir, sobre todo entre los jóvenes, “la historia, logros y desempeño” de esa fuerza política.

De acuerdo al vocero, también habrá exposiciones, seminarios y simposios, obras de teatro, series televisivas, la presentación de literatura y textos vinculados a la efeméride, visitas a militantes veteranos, más la emisión de monedas y medallas conmemorativas.

El secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, ofrecerá un discurso durante los actos centrales por la fecha y condecorará con la medalla “1 de Julio” a militantes con una trayectoria destacada en las filas del partido. Además, como es tradicional, encabezará la gala cultural junto a otros dirigentes de la organización y el gobierno.

Todas las actividades, enfatizó Wang, se realizarán con respeto al código de conducta del PCCh y el mecanismo de control y prevención de la Covid-19.

Como parte del programa conmemorativo, un museo de Beijing acoge desde este mes una muestra con 280 obras e ilustraciones sobre distintas etapas de la fuerza política como su nacimiento en 1921, a instancias de Mao Zedong la guerra de la revolución agraria (1927-1937), la lucha contra la invasión japonesa (1931-1945) y la fundación de la República Popular en 1949.

De igual manera, incluye secciones digitalizadas e interactivas para proporcionar mejores experiencias a los visitantes. El PCCh llegará al nuevo aniversario con más de 90.000.000 de miembros y durante el 19 congreso en 2017 incorporó a su documento constitutivo la idea del “socialismo con peculiaridades chinas”, considerada la “ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: