EE.UU. y su inhumanidad permanente: envía a niños migrantes a bases militares

Publicado:

Más de 15 500 menores solicitantes de asilo se encuentran actualmente detenidos en la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y no están en buenas condiciones.

Noticias populares

Mediante un comunicado notificado el miércoles por el vocero John Kirby, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) expresó su anuencia a una solicitud del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para alojar temporalmente a los niños migrantes no acompañados, que han sido detenidos en la frontera con México, en dos bases militares en Texas.

 

El martes, el Departamento de Salud solicitó al Pentágono enviar a 300 menores detenidos a la Base Conjunta de San Antonio y a otros 5000 niños refugiados al aeródromo Fort Bliss, para lo cual se construirá un campamento temporal en este último lugar.

Más de 15 500 menores solicitantes de asilo se encuentran actualmente detenidos en la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y no están en buenas condiciones.

Recientemente se han publicado imágenes de refugios que muestran a niños en habitaciones pequeñas, tirados en el suelo en malas condiciones.

La Administración del presidente Joe Biden también se vio obligada a publicar el martes las imágenes de dos cruces fronterizos de Texas que albergan a solicitantes de asilo no acompañados. Tras dicha revelación, el Gobierno enfrentó amplias críticas por su renuencia a brindar acceso a los medios de comunicación a los centros para inmigrantes.

El flujo migratorio a EE.UU. se redujo considerablemente por las duras restricciones impuestas por la anterior Administración de Donald Trump. No obstante, la promesa de Biden de regularizar a más de 11 millones de indocumentados que residen actualmente en Estados Unidos ha provocado que una nueva ola de migrantes se dirija al territorio norteamericano.

Sin embargo, el demócrata ha decidido incumplir su promesa bajo el pretexto de la pandemia del nuevo coronavirus, señalando que “ahora no es el momento” para aceptar a más solicitantes de asilo.

Fuente: insurgente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias