Kim Jong Un envía mensajes a los Secretarios Generales de los Partidos Comunistas en el poder

Publicado:

Noticias populares

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, envió mensajes verbales al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China; a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Presidente de la República Socialista de Vietnam; y a Thongloun Sisoulith, Secretario General del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos y Presidente de la República Democrática Popular de Laos, para informarles sobre el estado del VIII Congreso del PTC.

Mensaje a Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

El Secretario General mencionó en detalle que el VIII Congreso del PTC presentó los lineamientos de lucha y las tareas estratégicas y tácticas de carácter científico y realista a fin de introducir nuevas innovaciones en las labores del Partido y el Estado conforme a la cambiada situación exterior e interior y a la realidad, tomó las medidas prácticas para fortalecer el liderazgo del Partido y consolidar y desarrollar el sistema social del Estado y debatió y decidió las posiciones políticas sobre el incremento del potencial de defensa nacional, las relaciones entre ambas partes coreanas y los vínculos RPDC-EE.UU.

Ratificó la voluntad del PTC de consolidar y desarrollar los lazos de unidad y cooperación estratégicas y camaraderiles con Cuba en la senda de lucha por la victoria de la causa socialista y de desplegar audazmente la lucha conjunta contra el imperialismo.

Reafirmando el apoyo total y solidaridad del Partido y pueblo coreanos con la lucha del Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano por defender el régimen socialista, el Secretario General expresó la convicción de que el VIII Congreso del PCC, a ser efectuado en abril, marcará un hito importante para registrar avance trascendental en la lucha de esta organización política por fortalecer aun más sus filas, elevar su papel directivo y construir un Estado socialista próspero.

Visita de Xi Jinping a Corea en 2019

Mensaje a Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China

El Secretario General del PTC mencionó en detalle que el VIII Congreso del PTC presentó los lineamientos de lucha y las tareas estratégicas y tácticas de carácter científico y realista con el propósito de renovar las labores del Partido y el Estado conforme a la cambiada situación exterior e interior y a la realidad.

Enfatizó que la magna cita partidista determinó el rumbo de avance y las orientaciones de lucha de la revolución coreana, al tomar las medidas prácticas destinadas a fortalecer el liderazgo y capacidad combativa del Partido, lograr el desarrollo sano y consolidar y desarrollar el régimen social del Estado, y al debatir y decidir la estrategia económica y el nuevo plan perspectivo para la etapa actual.

Informando hondamente que el PTC estudió y analizó con seriedad la situación de la Península Coreana y de las relaciones internacionales y, a base de ello, discutió y determinó su posición política sobre el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional, las relaciones entre ambas partes coreanas y los vínculos RPDC-EE.UU. así como dio énfasis en potenciar la unidad y cooperación entre los dos partidos y países frente al desafío y estorbo en todos los sentidos de las fuerzas hostiles.

Estoy contento, como si fuera éxito propio, de que el Partido Comunista de China y el pueblo chino, guiados por el Secretario General Xi Jinping, estuvieran logrando adelantos notables en la lucha por construir generalmente una sociedad básicamente acomodada, controlando con éxito el gran desastre, causante de la crisis sanitaria de alcance global, y defendiendo firmemente el socialismo, pese a la calumnia y difamación histéricas y presión de las fuerzas hostiles, expresó.

Ratificando la voluntad invariable del PTC y el pueblo coreano de dar empuje dinámico a la causa socialista con el poderío de amistad y unidad, manifestó la convicción de que este año también, cuando se acogen el centenario de la fundación del PCCh y el aniversario 60 de la firma del tratado sobre la amistad, cooperación y ayuda mutua entre Corea y China, seguirá marchando bien la colaboración entre los dos partidos y se desarrollarán los nexos de amistad bilateral conforme a las demandas de la época y a las aspiraciones, deseos e intereses fundamentales de ambos pueblos.

Por último, formuló sinceros votos por la buena salud del dignatario chino y por mayores éxitos en el desempeño de su importante cargo de guía del PCCh y el pueblo chino.

Mensaje verbal de respuesta de Xi Jinping

El mandatario chino expresó agradecimiento al estimado camarada Kim Jong Un por haberle enviado un mensaje oral para informar sobre el estado del VIII Congreso del PTC y le extendió un saludo cordial felicitando de nuevo la celebración exitosa de la magna cita partidista.

La tradicional amistad China-Corea constituye un valioso patrimonio común de los dos partidos, países y pueblos, apuntó y manifestó la voluntad de esforzarse mano a mano con los compañeros coreanos bajo la nueva situación por defender, consolidar y desarrollar excelentemente las relaciones bilaterales, dar impulso a la causa socialista de ambos países para que alcance sin parar nuevos éxitos, y prepararles una vida mejor a los pueblos de los dos países.

Señalando que la situación internacional y regional se va cambiando profundamente, afirmó la disposición de hacer aporte nuevo y activo a defender la paz y estabilidad de la Península Coreana y alcanzar la paz, estabilidad, desarrollo y la prosperidad de la región.

Visita a Vietnam en 2019

Mensaje a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

El Secretario General del PTC mencionó en detalles que el VIII Congreso del PTC presentó los lineamientos de lucha y las tareas estratégicas y tácticas de carácter científico y realista a fin de introducir nuevas innovaciones en las labores del Partido y el Estado conforme a la cambiada situación exterior e interior y a la realidad, tomó las medidas prácticas para fortalecer el liderazgo del Partido y consolidar y desarrollar el sistema social del Estado y debatió y decidió las posiciones políticas sobre el incremento del potencial de defensa nacional, las relaciones entre ambas partes coreanas y los vínculos RPDC-EE.UU.

Expuso de nuevo la voluntad del PTC de fortalecer y desarrollar sin parar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación con Vietnam en la vía de lucha por la victoria de la causa socialista.

Y formuló votos sinceros por mayores éxitos en las responsabilidades del destinatario de organizar y dirigir la lucha del pueblo vietnamita por construir un Estado socialista próspero al implementar la resolución del XIII Congreso del Partido.

Mensaje verbal a Thongloun Sisoulith, Secretario General del Partido Popular Revolucionario de Laos

Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, envió un mensaje verbal a Thongloun Sisoulith, Secretario General del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y Presidente de la República Democrática Popular Lao, para informarle sobre el estado del VIII Congreso del PTC.

El Secretario General del PTC mencionó en detalles que el VIII Congreso del PTC presentó los lineamientos de lucha y las tareas estratégicas y tácticas de carácter científico y realista a fin de introducir nuevas innovaciones en las labores del Partido y el Estado conforme a la cambiada situación exterior e interior y a la realidad, tomó las medidas prácticas para fortalecer el liderazgo del Partido y consolidar y desarrollar el sistema social del Estado y debatió y decidió las posiciones políticas sobre el incremento del potencial de defensa nacional, las relaciones entre ambas partes coreanas y los vínculos RPDC-EE.UU.

Reafirmó la voluntad del PTC de ampliar y desarrollar generalmente los tradicionales y fraternales nexos de amistad y cooperación con Laos en la vía de lucha por la victoria de la causa socialista.

Y formuló votos sinceros por mayores éxitos en la importante tarea del destinatario de organizar y dirigir la lucha del PPRL y el pueblo lao por materializar la resolución del XI Congreso del Partido.

ACNC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: