Embajador cubano en Rusia agradece solidaridad hacia la isla

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 27 mar (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía, agradeció hoy las muestras de solidaridad con la isla en este país, integrado a las acciones de la Caravana Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos.

 

Con la imagen de Ernesto Che Guevara y su mensaje de reclamo al fin de la política hostil de Washington hacia Cuba, este sábado se elevó al cielo, desde las afueras de Moscú, el aerostato Comandante, iniciativa de las organizaciones de amistad con la isla en Rusia como parte de la Caravana.

‘Hemos izado un globo de solidaridad con Cuba, donde iba todo el cariño del pueblo ruso hacia nuestro país’, destacó Garmendía en la actividad, a la vez que entregó una bandera cubana a sus anfitriones.

En el evento participaron también el presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Aleksei Lavrov; la jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, Lena Loshkina, funcionarios de la embajada cubana en este país y amigos de la isla. En declaraciones recientes a Prensa Latina, Loshkina recordó que el piloto del globo, Igor Naimilov, lleva a cabo esta misión solidaria desde 2012.

‘Primero, en la canasta del globo, que entonces llamamos Globo de Solidaridad, se colocó un llamado a la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

Señaló que luego de la salida de las cárceles de los combatientes cubanos, el aerostato ha servido para divulgar las demandas por el levantamiento del bloqueo tanto en Rusia como en los diversos festivales de globos en los que participa.

Organizaciones y ciudadanos de al menos 60 países de los cinco continentes comenzaron hoy acciones para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, movilizaciones enmarcadas en una jornada mundial, informó Prensa Latina.

La iniciativa lanzada hace un mes por el canal Europa por Cuba, en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad en diversas partes del planeta, incluirá caravanas de autos y bicicletas, concentraciones, marchas y subida de montañas entre sus acciones.

Debido a las restricciones para evitar el contagio con la Covid-19 en muchos países, los organizadores convocaron a inundar las redes sociales en jornadas de denuncia y repudio al genocida bloqueo impuesto a la isla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: