En Nueva York ya empiezan a exigir el pasaporte sanitario en los locales públicos

Publicado:

Noticias populares

El viernes la ciudad de Nueva York comenzó a exigir la exhibición del primer “pasaporte de vacunas” de Estados Unidos, que se llama “Excelsior Pass”.

El sistema de certificación de vacunas ya se utiliza en recintos de alto nivel como el Madison Square Garden. A partir de la semana que viene, su uso se extenderá a muchos lugares de todo el estado. El pase digital es un chantaje para permitir aumentar el aforo de los locales públicos.

Los clientes no podrán salir de casa sin su móvil, que será su documento de identidad médico.

El “Excelsior Pass” es un sistema digital que permite a los residentes de la ciudad de Nueva York mostrar su estado de vacunación y los resultados de las pruebas del coronavirus mediante una aplicación en su móvil. El sistema ha sido defendido por el gobernador Andrew Cuomo para permitir la reapertura de los negocios más afectados por la pandemia, en particular las industrias del entretenimiento y el deporte.

“El innovador Excelsior Pass es una herramienta más de nuestra nueva caja de herramientas para luchar contra el virus, al tiempo que permite que más sectores de la economía vuelvan a abrir de forma segura y con la información personal protegida”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. “La cuestión de ‘salud pública o economía’ siempre ha sido una falsa elección: la respuesta debe ser ambas”, añade este demagogo.

El Estado aportó 2,5 millones de dólares para desarrollar el sistema, que está disponible gratuitamente para los particulares y las empresas cuyos registros de vacunación y resultados de pruebas se encuentren en el Estado.

El primer paso es descargar la aplicación móvil, disponible en Android e iOS, y luego introducir la información requerida, incluyendo el nombre, la fecha de nacimiento y otras preguntas personales para demostrar la identidad. Los datos proporcionados por los usuarios deben coincidir con el registro estatal de vacunas, que está vinculado a los datos de varias empresas de pruebas autorizadas.

El sistema se basa en la plataforma de salud digital de IBM. Para demostrar su estado de vacunación, los usuarios deben abrir la aplicación y la dirección del local revisa el código QR.

El sistema ha sido muy criticado debido a la vulneración del principio de no discriminación, así como el de intimidad. Los políticos aseguran que la confidencialidad de los datos médicos se preserva mediante el uso de la tecnología “blockchain” y que ni IBM ni ninguna otra empresa puede acceder a la información, o cual es absolutamente falso.

Cuando se escanea el código QR, la aplicación muestra una marca de verificación verde o una X roja.

La aplicación también está disponible de forma gratuita para las empresas, que no están obligadas a exigir la certificación de vacunas a sus clientes. Sun embargo, el sistema es discriminatorio: las que exijan el certificado podrán admitir un aforo superior en sus locales.

New York State launches the first Excelsior Pass Wallet app, a vaccine passport to prove a negative COVID test result

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias