Los perros de la burguesía yanqui no son distintos

Publicado:

Video de la cámara corporal de los policía de Estados Unidos burlándose y degradando a un niño de 5 años estimula la ira y exige que se tomen medidas

Noticias populares

Las imágenes de la cámara corporal de “pesadilla” recientemente publicadas que muestran a dos policías de Maryland esposan a un niño de 5 años, lo llaman “pequeña bestia” y amenazan repetidamente con golpearlo han provocado indignación y pedidos de despido.

El video de 50 minutos, del incidente de enero de 2020, publicado el viernes por el Departamento de Policía del Condado de Montgomery en Maryland muestra a los oficiales revoloteando agresivamente y reprender al niño no identificado por, según los informes, dejar la escuela sin permiso.

El niño se vuelve inconsolable cuando los dos oficiales le dicen repetidamente que era “malo” y se preguntan si su madre dejaría que le “azotaran”. Más tarde le dicen a su madre que “desearían” que lo golpeara.

Mientras espera a la madre del niño después de llevarlo de regreso a la escuela en la parte trasera de su patrulla, un oficial se mueve a centímetros de su rostro y le grita, diciendo: “Dios mío, lo golpearía tanto. No me avergüences así en la escuela”.

Más tarde, el otro oficial pone sus esposas alrededor de las muñecas del niño, diciéndole que eran para “personas que no quieren escuchar y no saben cómo actuar”.

Shanta Grant, la madre del niño, presentó una demanda a principios de este año contra el condado, su sistema de escuelas públicas y el departamento de policía.

En un comunicado, los abogados que representan a la familia dijeron que el niño fue tratado “como si fuera un criminal empedernido” y que Grant buscaba “justicia y una compensación justa por el trauma que soportó”.

Al describir el video como “extremadamente difícil” de ver, el sistema escolar dijo en un comunicado que “no había excusa para que los adultos hablaran o amenazaran a un niño de esta manera”.

Un comunicado del departamento de policía confirmó que ambos agentes, cuyas identidades no se han hecho públicas, siguen empleados después de que se llevó a cabo una investigación interna. Según la ley de Maryland, esos hallazgos son confidenciales.

Will Jawando, miembro del consejo del condado, dijo que el video lo “enfermó”.

“Vi con horror cómo lo que solo se puede describir como una pesadilla se desarrolló durante casi una hora”, dijo Jawando en una declaración tuiteada.

“Todos vimos burlarse de un niño, degradarlo, ponerlo en el asiento de un coche de policía, gritarle desde la parte superior de los pulmones de un policía adulto, a centímetros de su cara. Esto es violencia ”, dijo Jawando.

Casi 500 personas han firmado una carta abierta pidiendo que se despida a los agentes y que la junta de educación lleve a cabo una revisión de los procedimientos cuando la policía interactúa con los estudiantes en las escuelas.

“El incidente fue noticia nacional, pero más de un año después, no se ha abordado por completo. Este retraso en la rendición de cuentas es injustificable e inaceptable ”, señalan los organizadores de la comunidad en la carta.

La abogada de derechos civiles Judith Brown Dianis tuiteó que el video era la “Prueba número 1 de por qué los policías no se relacionan con nuestros hijos”.

La mayoría de los usuarios de las redes sociales están de acuerdo en que los agentes “deben ser despedidos”. Algunos también han cuestionado si los funcionarios escolares involucrados serán responsables.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias