Vídeo: Policía de EEUU detiene y esposa a un niño de 5 años

Publicado:

Una cámara corporal muestra cómo los agentes de la Policía del estado de Maryland (EE.UU.) detienen y esposan a un niño de 5 años.

Noticias populares

Debido a una demanda que presentó la familia del niño contra los efectivos involucrados, el Departamento de la Policía del condado de Montgomery publicó el viernes las imágenes grabadas.

 

El incidente tuvo lugar el 14 de julio de 2020 después de que el menor se escapó de su guardería, y una empleada llamó a los agentes para que le ayudaran a devolverlo.

El video muestra a un oficial agarrando al niño del brazo y llevándolo por la fuerza a una sala en la guardería, donde lo encierran en espera de su madre, Shant Grant.

Luego, se ve al agente que lleva puesta la cámara mostrando unas esposas al pequeño mientras le amenaza: “Cuando seas mayor, cuando quieras tomar tus propias decisiones, ¿sabes cuál será tu mejor amigo? Éstas”.

Finalmente, cuando la madre llegó a la guardería, encontró al niño esposado, mientras que los oficiales le aconsejaban darle a su hijo una paliza por ser un “niño malo e irrespetuoso”.

En respuesta a lo sucedido, la madre no se quedó silenciosa y a inicios de este año, presentó una demanda en contra de los policías, buscando compensaciones y obligar a los agentes a recibir el entrenamiento pertinente.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos y afirma que desde cuando tuvo lugar el incidente, el niño ha sufrido de “angustia emocional severa y extrema”.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.