Venezuela recibe tercer lote con 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:

El cargamento fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por el canciller Jorge Arreaza.

Noticias populares

Venezuela recibió este lunes un nuevo lote de 50.000 vacunas Sputnik V, que arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maquetía, estado La Guaira.

 

La información fue confirmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de la televisora estatal VTV, desde la terminal aeroportuaria, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

El traslado se realizó en un vuelo expreso de la aerolínea venezolana Conviasa, que de esta manera concreta el tercer envío de vacunas Sputnik V. El primer cargamento llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero; mientras el segundo se efectuó el 6 de marzo.

Los primeros dos lotes fueron de 100.000 dosis cada uno, para totalizar con esta tercera entrega las 250.000.

El Gobierno venezolano acordó con Rusia el suministro de 10 millones de vacunas Spuntik V, que serán distribuidas en un año.

Tras la llegada del primer lote de la Sputnik V, Venezuela inició su campaña de inmunización contra el covid-19 el pasado 18 de febrero, proceso que en su primera fase se dirigió a personal médico y de sectores priorizados durante la pandemia.

“Vamos paso a paso”

Arreaza agradeció la cooperación con Rusia y China en el suministro de vacunas contra el covid-19 y dijo que el país estudia incorporar otros fármacos que deben ser aprobados por las autoridades sanitarias locales.

Además de la Sputnik V, Venezuela recibió a inicios de marzo 500.000 vacunas Sinopharm provenientes de China.

“Hay que ser muy rigurosos, el pueblo de Venezuela sabe que nosotros no podemos, bajo ningún concepto, probar vacunas que no cuenten con el respaldo científico de nuestras autoridades sanitarias, cuyos procesos de prueba sean eficientes y no sean cuestionados en el mundo”, apuntó.

En su intervención, el canciller recordó que Venezuela tiene bloqueados “casi 8.000 millones de dólares” en la banca internacional, recursos que el Estado venezolano ha querido utilizar para adquirir vacunas y medicamentos para enfrentar el covid-19, pero que le son negados debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la Unión Europea contra el país.

Dijo que a pesar de esa situación, Venezuela hace lo necesario y bajo “condiciones complicadas” para conseguir los canales de suministro de vacunas.

“Vamos paso a paso, pero con paso firme” dijo Arreaza, quien resaltó que Venezuela ha logrado, “mejor que otros países”, tener un buen manejo de la pandemia.

El canciller comentó que recientemente la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, para establecer “con rigor” la participación de Venezuela en el mecanismo Covax, sistema que tiene reservado al país un lote máximo de 2,4 millones de vacunas, y que se está planteando “no con noticias falsas, sino con la verdad”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: