La división de crímenes de odio del Departamento de Policía de Nueva York está buscando a un hombre por agredir física y verbalmente una anciana asiática que estaba caminando junto a un edificio de Manhattan, informan medios locales.
El vídeo del ataque, captado por cámaras de seguridad el lunes por la mañana, muestra el momento en el que un sujeto afroamericano tumba al suelo de una patada a una mujer de 65 años y la pisotea repetidas veces en la cabeza.
En las imágenes también aparecen varios testigos contemplando inmóviles la escena, incluido un presunto guardia de seguridad, que «no solo no prestó ayuda, sino que le cerró la puerta a la víctima», mientras el sospechoso se aleja del lugar.
NYPD says 65-year-old Asian American woman was walking to church this morning when suspect assaulted her and said “f*** you, you don’t belong here.” Happened in front of 360 W. 43rd St. 11:40am. Sources say building security guard not only failed to render her aid… 1/2 pic.twitter.com/ZLtQEHHJci
— CeFaan Kim (@CeFaanKim) March 30, 2021
Según los informes policiales, el sospechoso también lanzó comentarios anti-asiáticos durante el ataque señalando a la mujer que «no pertenece aquí».
La víctima, que no ha sido identificada, sufrió heridas en el rostro y la pierna, por lo que fue llevada a un hospital para recibir tratamiento. Se cree que su estado es estable.
Help identify the below individual wanted in connection to an assault. On Monday, March 29th at 11:40 AM, at 360 West 43rd St, a female, 65, was approached by an unidentified male who punched and kicked her about the body and made anti-Asian statements. Info?☎️1-800-577-TIPS. pic.twitter.com/LkwfYhMCLr
— NYPD Hate Crimes (@NYPDHateCrimes) March 29, 2021
Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar al sospechoso.
El Departamento de Policía de Nueva York no hizo público el video del ataque hasta que varios congresistas no visitaron este lunes el lugar del incidente. La representante neoyorquina Grace Meng denunció que los asiáticos americanos «han sido tratados vergonzosamente en este país como unos chivos expiatorios durante demasiado tiempo a causa de un miedo por ignorancia».