Irán afirma que injustas medidas unilaterales impuestas a Siria agravan el sufrimiento del pueblo

Publicado:

Noticias populares

Nueva York, SANA.— El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Majid Takht Rawanji, afirmó que las injustas medidas unilaterales y de bloqueo impuestas a Siria prolongarían la crisis y aumentarían el sufrimiento de su pueblo.

 

Durante una reunión del Consejo de Seguridad, Takht Rawanji dijo que el reciente informe del Secretario General de la ONU sobre la situación en Siria destaca la necesidad de acelerar la movilización de los esfuerzos internacionales para resolver este desafío.

Señaló que la ayuda humanitaria a las personas vulnerables no puede por sí sola resolver el problema y este paso no puede ser un sustituto de los pasos básicos que son vitales para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad sostenible en este país.

Recalcó la necesidad de garantizar la plena soberanía e integridad territorial de Siria mediante la erradicación del terrorismo, poner fin a la ocupación extranjera, asegurar las fronteras sirias, la reconstrucción de la infraestructura vital, la creación de condiciones propicias para el regreso de refugiados y lograr más avances en la senda de la solución política.

Denunció que algunos países que no han podido lograr sus objetivos en Siria a través de medios militares o herramientas políticas, han estado tratando de implementarlos a través de medidas de embargo injustas.

Rawanji renovó el compromiso de Irán con la solución política de la crisis en Siria y con el apoyo a su gobierno y pueblo para garantizar su unidad, soberanía e independencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov revela que Borrell le dijo que “mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro”

El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".

Le puede interesar: