Venezuela firma acuerdos para la adquisición de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

Publicado:

Rusia ha jugado un papel preponderante como socio estratégico de Venezuela y se ha erigido como un actor fundamental en medio de la pandemia del COVID-19.

Noticias populares

Palacio de Miraflores, Caracas.- La República Bolivariana de Venezuela firmó acuerdos para la adquisición de “una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia, la EpiVacCorona”.

 

En una reunión con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana, celebrada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dio la buena nueva, junto al Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, y co-presidente de la Comisión de Alto Nivel Rusia – Venezuela, Yuri Ivánovich Borísov,

“Ahora tengo que dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia. La EpiVacCorona”, expresó el Dignatario venezolano.

Resaltó las bondades de este importante paso entre Venezuela y la nación euroasiática, toda vez que – de acuerdo con el Jefe de Estado venezolano-  llevamos una ventaja porque el laboratorio que produce la EpiVacCorona y la distribuye es el mismo laboratorio con el que estamos produciendo la insulina para Venezuela.

Hizo un inciso al referir que “gracias a Rusia hay insulina, porque el antiguo gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos, nos persiguió para que no hubiera insulina”.

El presidente Maduro señaló que ha sido ese “mismo laboratorio el que ha traído las vacunas para sus pruebas científicas por parte de los institutos científicos de Venezuela, bajo la rectoría de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 y el Ministerio de Salud”.

Con ello, enfatizó: “Ya entramos en la lógica de avance para la otra vacuna rusa. Que le queda a uno decir: ¡Gracias Rusia! ¡Gracias mundo nuevo!”.

También, este martes el gobierno de Venezuela y la empresa rusa GEROPHARM firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo, que implica localizar la producción de medicamentos de insulina en el país en la planta de ESPROMED BIO desde la etapa de la forma farmacéutica terminada.

El Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, y co-presidente de la Comisión de Alto Nivel Rusia – Venezuela, Yuri Ivánovich Borísov, cumple en el país una agenda de actividades con las que la nación euroasiática ratifica las alianzas estratégicas y cooperación con Venezuela.

Previamente, Yuri Ivánovich Borísov se reunió con el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, para crear la agenda de trabajo de las dos naciones 2021 y 2031 e impulsar así proyectos de interés bilateral.

Rusia ha jugado un papel preponderante como socio estratégico de Venezuela y se ha erigido como un actor fundamental en medio de la pandemia del COVID-19.

En este contexto, se ha establecido un puente aéreo entre ambas naciones que ha permitido la llegada al país de toneladas de equipos e insumos médicos para enfrentar esta coyuntura producto del nuevo virus.

Prensa Presidencial/ Anaís Pérez

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias