Hiroshima yemení; informe sobre crímenes de Arabia Saudí y EEUU

Publicado:

El movimiento popular Ansarolá de Yemen difunde informe de los crímenes de Arabia Saudí y EE.UU. en seis años de guerra contra el país más pobre del mundo árabe.

Noticias populares

El informe, publicado este jueves por primera vez por el Departamento Jurídico y de Derechos del Buró Político de Ansarolá, bajo el título “Hiroshima yemení”, documenta los crueles crímenes de la llamada coalición saudí contra los civiles en Yemen desde que inició la guerra contra este país en marzo de 2015.

 

776 páginas compilan este libro informe, que está dividido en dos partes. La primera incluye la agresión estadounidense-saudí contra Yemen en una flagrante violación del derecho internacional y los derechos humanos, el asedio impuesto a Yemen y la responsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La segunda contiene los crímenes de Riad y sus socios contra Yemen, basados ​​en las narrativas de equipos de documentación, víctimas y testigos presenciales.

A su vez, Ahmed Abu Hamra, funcionario del Centro de Monitoreo y Documentación de Ansarolá, ha explicado que el informe revela 4133 masacres e incidentes, así como listas detalladas de la hora y el lugar de los crímenes perpetrados por la monarquía árabe.

También ha señalado que el reporte cita más de 566 masacres e episodios sangrientos cometidos por los países involucrados en las agresiones de Arabia Saudí, que desde marzo de 2015 llevan a cabo una campaña brutal contra el país más pobre del mundo árabe.

Es más, ha agregado, el informe monitorea ejemplos de decenas de crímenes contra prisioneros y detenidos en las cárceles de la llamada coalición liderada por el reino árabe y sus mercenarios.

No obstante, el reporte cubre solo una pequeña parte de las atrocidades contra los yemeníes y hay otras publicaciones que incluyen el resto de matanzas, ha puntualizado Abu Hamra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: