Desarrollan en Rusia una vacuna nasal contra el coronavirus sin efectos secundarios

Publicado:

Los microbiólogos del Centro Gamaleya de Moscú aseguran que no provocará fiebre ni dolores de cabeza como las vacunas inyectadas.

Noticias populares

Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, donde fue creada la primera vacuna registrada contra el coronavirus, Sputnik V, están desarrollando una nueva vacuna anticovid en forma de gotas nasales que no tendrá efectos secundarios como fiebre o dolor de cabeza.

 

Según aseguró en una entrevista con RIA Novosti el director del centro, Alexánder Guíntsburg, el fármaco nasal no producirá “esos fenómenos indeseables que aparecen ahora en forma del dolor de cabeza o posibles subidas de temperatura”. Explicó que este tipo de vacuna es “de uso local” y por lo tanto “no ocasiona reacciones sistémicas en forma de fiebre”.

El Centro Gamaleya ha desarrollado también un mecanismo de renovación de la vacuna para adecuarla a las nuevas y futuras cepas. “Si ofrece el mismo efecto protector, pero ya contra una nueva cepa, se podrá lanzar de inmediato la producción en serie”, adelantó Guíntsburg.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

RPD explicó el fortalecimiento de las ventanas de los edificios administrativos con los preparativos para la posible ofensiva de Ucrania

El líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, comentó sobre la situación con el fortalecimiento de las ventanas de los edificios administrativos en Donetsk con sacos de arena. Según él, esto está sucediendo en el marco de los ejercicios y el trabajo de la sede de la defensa territorial, ya que la ofensiva de Ucrania en el Donbass es posible. Sus palabras aparecen en la publicación «Donetskaya Afisha».