Defensa aérea siria responde a otra agresión israelí

Publicado:

El sistema de defensa aérea de Siria repele un nuevo ataque con cohetes del régimen de ocupación de Israel en el sur del país árabe.

Noticias populares

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado que Israel ha efectuado el ataque en cuestión la madrugada de este jueves (hora local) desde una posición en los ocupados altos del Golán y El Líbano.

 

“Alrededor de las 00.56h de hoy, el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con ráfagas de cohetes […] dirigidos a algunos puntos en las cercanías de Damasco [la capital], y nuestra defensa aérea interceptó los misiles dejando caer la mayoría de ellos”, ha dicho una fuente militar, citada por SANA.

Al mismo tiempo, ha agregado que la nueva agresión del régimen de Tel Aviv se ha saldado con cuatro soldados del Ejército sirio heridos y algunos daños materiales.

Además, el canal libanés de televisión Al-Manar ha anunciado que uno de los misiles de la defensa aérea siria persiguió a un avión de combate de Israel en el espacio aéreo de la región fronteriza y su sonido se escuchó en todo el sur de El Líbano.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio. De acuerdo con Damasco, se producen con la intención de debilitar a las fuerzas sirias y en el marco del apoyo de Israel a las organizaciones terroristas.

En este mismo contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció en marzo pasado que el régimen israelí y los terroristas se coordinan para prolongar la crisis que azota al país árabe.

Ante esta coyuntura, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, condena el silencio internacional ante los ataques aéreos de Israel y alerta que se reserva el derecho a defender su soberanía territorial frente a tales agresiones.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias