Milmillonarios latinoamericanos continúan aumentando su insultante fortuna en plena pandemia

Publicado:

Dicen que México está gobernado por la izquierda, o por el progresismo, o… Pero vaya gobierno progre de las narices que permite que entre la población exista un tal Carlos Slim (por poner un ejemplo) que es multimillonario, cuya fortuna no deja de ascender, mientras no poca gente no tiene dónde caerse muertos.

Noticias populares

Introducción

 

Dicen que México está gobernado por la izquierda, o por el progresismo, o… Pero vaya gobierno progre de las narices que permite que entre la población exista un tal Carlos Slim (por poner un ejemplo) que es multimillonario, cuya fortuna no deja de ascender, mientras no poca gente no tiene dónde caerse muertos.

Este es el caso de México, pero en Brasil pasa más o menos lo mismo. Se debe subrayar que los milmillonarios brasileños continúan engordando su patrimonio económico; y no es cuestión de señalar sólo a Bolsonaro. En tiempos del gobierno de Lula da Silva y de Dilma Rousseff también eran asquerosamente ricos. De modo que el Brasil del PT un país igualmente gobernado por la izquierda entrecomillada, por reformistas que, mientras permitían que los indecentes ricos siguieran acumulando más riqueza, a los pobres repartían migajas o, lo que es lo mismo, limosna. Típico de la socialdemocracia.

La noticia

La revista Forbes publicó ayer, martes, su Lista de Multimillonarios del Mundo 2021, constante de 2 mil 755 personas.

En este ranking anual, una decena de latinoamericanos multimillonarios continuó incrementando su riqueza, al mismo tiempo que la desigualdad y la pobreza en la región crecieron abismalmente en el contexto de la pandemia.

A continuación, la lista que muestra cuántos milmillones tenían en 2020 y cuánto posee en 2021:

  1. Carlos Slim (de 52 mil 100 millones a 62 mil 800 millones de dólares, México): dueño del Grupo Carso y de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina.
  2. Germán Larrea Mota Velasco (de 11 millones a 25 mil 900 millones de dólares, México): director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de su país y la quinta empresa productora de cobre más grande del mundo.
  3. Iris Fontbona (de 10 mil 800 millones a 23 mil 300 millones de dólares, Chile): controla, junto a sus hijos, Antofagasta Plc, que posee minas de cobre en Chile.
  4. Ricardo Salinas Pliego (de 11 mil 700 millones a 12 mil 900 millones de dólares, México): dirige TV Azteca y la cadena de tiendas Elektra.
  5. Marcel Herrmann Telles (de 6 mil 500 millones a 11 mil 500 millones de dólares, Brasil): con participación en Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo.
  6. Jorge Moll Filho (de 2 mil millones a 11 mil 300 millones de dólares, Brasil): fundador de la red de hospitales privados Rede D’Or.
  7. Luis Carlos Sarmiento (de 9 mil millones a 11 mil millones de dólares, Colombia): presidente de la Junta Directiva del holding Grupo Aval Acciones y Valores y dueño del periódico El Tiempo.
  8. Alberto Baillères González (de 6 mil 400 millones a 9 mil 200 millones de dólares, México): presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas. También es el director de Industrias Peñoles, la segunda minera más grande de México.
  9. Herederos de Joseph Safra (7 mil 100 millones de dólares, Brasil): el fallecido financiero dirigía el imperio bancario y de inversiones Safra Group, los herederos aparecen por primera vez en la lista.
  10. Juan Francisco Beckmann Vidal (de 4 mil 300 millones a 7 mil millones de dólares, México): presidente del Grupo José Cuervo, productor de tequila.

Los millonarios mexicanos, según Forbes, tuvieron un aumento promedio superior al 20% en sus fortunas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: