FFAA de Irán prometen responder al ataque a su barco en el mar Rojo

Publicado:

Irán promete responder “sin duda alguna” el ataque al barco civil Saviz en las aguas del mar Rojo, una vez que finalicen las investigaciones al respecto.

Noticias populares

Si se determina el origen del incidente, responderemos sin duda alguna al ataque, no nos quedaremos de brazos cruzados”, aseguró el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, en una entrevista exclusiva publicada el jueves por la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

De momento, Irán espera el resultado de las investigaciones, señaló el titular castrense, mientras enfatizó que, en todo caso, Saviz fue atacado y pronto se verá qué contingencias tuvo que hacer frente.

Al respecto, Shekarchi adujo que Teherán no acusa a los Estados ribereños del Golfo Pérsico de estar involucrados en el incidente, pero el dedo acusador se apunta contra los enemigos directos de Irán, es decir Israel y Estados Unidos.

“Sin dudas, Estados Unidos está implicado en todos los intentos por debilitar y dañar a Irán”, aseveró.

El barco iraní registró a las 06:00 de la mañana del martes una explosión cerca de las costas de Yibuti, mientras servía de base flotante logística en apoyo a las misiones de escolta de los comandos iraníes contra la piratería en el mar Rojo, acción naval de Irán previo aviso formalmente de sus operativos a la Organización Marítima Internacional (OMI).

En declaraciones concedidas a la agencia iraní de noticias Nour News, un tripulante del navío reveló que el día antes de la explosión, Saviz fue rodeado por un helicóptero no identificado durante 5 y 10 minutos.

En sus comentarios, publicados en la misma jornada del jueves, el funcionario agregó que unas cuatro horas después del ataque al barco, dos embarcaciones de alta velocidad no identificadas llevaron a cabo otra operación de patrullaje cerca del barco desde las 10:00 hasta las 11:00, hora local.

Varios oficiales estadounidenses, citados por el diario local The New York Times, atribuyeron el incidente a Israel, agregando que éste último había notificado a EE.UU. que sus fuerzas atacaron el buque iraní.

El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, señaló en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre dichas acusaciones que Israel debe defenderse y que actuará donde afronte un desafío operativo o exista una necesidad operativa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias