Crean en Rusia Fundación Fidel Castro

Publicado:

Noticias populares

Miembros de asociaciones, movimientos de solidaridad y amigos de Cuba en Rusia constituyeron en esta capital la Fundación Fidel Castro para las relaciones ruso-cubanas, se informó hoy.

 

Uno de sus objetivos es la instalación este año de un monumento al Comandante en Jefe en la plaza que lleva su nombre en Moscú, informó Leonid Savin, editor jefe del centro analítico Geopolitika.ru, quien fue elegido presidente de su directorio.

La integran el primer vicepresidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (RODK), el Mayor General de Aviación, Mijail Makaruk; el veterano de la Crisis de los Misiles (también llamada Crisis del Caribe), Coronel Viktor Avdeev; y el miembro del consejo político del movimiento social Venceremos, Anatoly Lashin.

Son parte de la Fundación Fidel Castro también la miembro de la junta directiva del RODK y jefa del Comité Ruso por el levantamiento del bloqueo, Lena Loshkina; y el profesor Oscar Julián Villar Barroso, de la Universidad de La Habana.

Según se conoció, otro de sus integrantes, el escultor Alexei Chebanenko, ya trabaja en el proyecto del monumento, para cuya fabricación se iniciará pronto una recaudación de fondos.

La plaza está ubicada en el noroeste de la capital rusa, en el distrito de Sokol, junto a la calle Salvador Allende.

Sobre la constitución de la Fundación, Loshkina destacó que la popularidad del líder de la Revolución cubana en Rusia ‘es enorme’, apuntó.

‘Fue el ídolo de varias generaciones de ciudadanos no solo soviéticos, sino también rusos. Su autoridad es incuestionable en los más diversos sectores de nuestra sociedad’, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: