Rusia ayudó a Siria a interceptar y derribar misiles israelíes

Publicado:

Para garantizar la protección del espacio aéreo sirio, Rusia ayudó al país árabe a derribar misiles israelíes inmediatamente después de que fueran lanzados.

Noticias populares

La madrugada del jueves, el régimen de Israel efectuó otro ataque con misiles dirigido a algunos puntos en las cercanías de Damasco, capital siria. La defensa aérea de Siria interceptó los misiles dejando caer la mayoría de ellos.

 

Según un informe publicado el jueves por el portal ruso de aviación Avia.Pro, el persona de la defensa antiaérea de Rusia contribuyó al derribo de misiles israelíes.

La nota precisa que el Ejército ruso ha decidido “garantizar la protección del espacio aéreo de la República Árabe durante los próximos ataques” del régimen israelí.

De hecho, el informe afirma que los sistemas de defensa aérea sirios fueron guiados por radares rusos ubicados en la base naval de la ciudad portuaria de Tartus (oeste sirio) o en la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia noroccidental de Latakia.

Expertos, citados por el medio ruso, coinciden en que ya le queda un indicio para Rusia de que la próxima vez los aviones de combate israelíes podrían ser alcanzados por el golpe de los sistemas de defensa antiaérea S-300, incluso en el espacio aéreo de los territorios ocupados.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio.

La Cancillería siria, mediante un comunicado emitido el jueves, denunció los nuevos bombardeos perpetrados por Israel en las afueras de Damasco, y el martirio de al menos cuatro militares sirios.

El Gobierno de Damasco exigió, además, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que tomara medidas firmes para impedir la repetición de ataques israelíes contra su territorio.

Rusia, por su parte, que evitó en su día algunos ataques aéreos del régimen de Israel en puestos avanzados del Ejército sirio, amenazó con derribar aviones israelíes, con sus avanzados sistemas de defensa aérea S-400, si agreden Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“España puede quedarse con las maderas”: nación indígena reclama el oro de un galeón hundido

Sebastián Ochoa (Sputnik).— En 1708, el galeón español San José fue hundido por la flota inglesa en la costa...

Le puede interesar: