Convocan en Europa semana mundial contra bloqueo a Cuba

Publicado:

Noticias populares

París, 11 abr (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba precisó hoy que la nueva movilización mundial convocada contra el bloqueo estadounidense a la isla incluirá una semana de acciones en las redes sociales y una jornada de manifestaciones el 12 de junio.

 

En su programa 26, la plataforma de solidaridad activada en octubre de 2020 ofreció detalles de su llamamiento del pasado domingo, al señalar que la invitación es a celebrar en espacios públicos en los cinco continentes actividades el 12 de junio para exigir el fin del cerco económico, comercial y financiero, tras una semana de reclamos en las redes sociales.

El canal había convocado en su anterior emisión dominical a alzar la voz por todo el planeta días antes de la votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo impuesto por Washington a Cuba, texto similar al apoyado en 28 ocasiones por ese foro multilateral de forma categórica.

‘Demostremos una vez más con nuestra participación masiva lo injusto de esta política en contra de la isla caribeña y que Cuba no está sola’, subrayó en un comunicado José Antonio Toledo, moderador junto a Michele Mesagna de la plataforma.

La convocatoria reiteró la denuncia sobre el recrudecimiento del bloqueo aplicado por más de 60 años durante la anterior administración en la Casa Blanca, encabezada por Donald Trump, y que esa postura agresiva y de guerra representa el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

El llamado a una nueva movilización global contra el bloqueo sigue a las jornadas de caravanas, actos, marchas y acciones en las redes sociales realizadas el 27 y 28 de marzo para demandar el cese del cerco.

Entonces, la iniciativa de Europa por Cuba encontró respuesta en más de 90 países de los cinco continentes, donde miles de personas desafiaron la pandemia y las inclemencias del tiempo para condenar la política con la cual Washington intenta asfixiar a la isla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: