Hasta el 80% de las personas en Sicilia rechazan la vacuna Covid-19 de AstraZeneca (Vaxzevria) por motivos de seguridad

Publicado:

Noticias populares

“En Sicilia, hay una tasa de rechazo del 80% de la vacuna AstraZeneca. De cada 100 personas, 80 dicen que no ”, dijo Musumeci el sábado por la noche, según informes de los medios.

Añadió que es «natural» que la gente dude sobre la vacuna, recientemente rebautizada como Vaxzevria, pero deben creer a los científicos cuando les dicen que «es más peligroso no vacunarse que vacunarse».

En un comunicado del domingo, un portavoz del presidente intentó aclarar los comentarios, diciendo que Musumeci quería decir que «hasta el 80 por ciento» se niega a la vacuna, ya que algunas regiones tienen una tasa de rechazo mucho más baja, como Syracuse, donde solo 30 El% aparentemente temía la vacuna lo suficiente como para decir que no.

El anuncio de Mucumeci siguió el consejo a principios de esta semana de la Agencia Europea de Medicamentos de que los coágulos de sangre deberían figurar como un efecto secundario «muy raro» de Vaxzevria. Había examinado 86 casos de personas vacunadas que desarrollaron coágulos de sangre, 18 de los cuales terminaron fatalmente.

AstraZeneca respondió a la recomendación diciendo que estaba «colaborando activamente con los reguladores» para «implementar estos cambios en la información del producto». Se refirió a los casos de coagulación como «eventos extremadamente raros».

Aunque se desconoce exactamente por qué se pueden desarrollar coágulos de sangre después de la inmunización, investigadores en Noruega y Alemania han dicho que quienes los desarrollaron tenían anticuerpos que reaccionaron negativamente a la vacuna, y que prevalecieron principalmente en individuos más jóvenes.

Vaxzevria se ha puesto en pausa en varios países. Alemania, los Países Bajos, Filipinas, Portugal y España han recomendado que solo las personas mayores de 60 años reciban la vacuna ampliamente distribuida, mientras que Francia y Canadá han recomendado vacunas alternativas para los más jóvenes.

Franco Locatelli, un asesor de salud del gobierno italiano sobre Covid-19, dijo el domingo que Vaxzevria es «seguro y efectivo», pero agregó: «Si nos encontramos enfrentando un número desarmado de deserciones, reconsideraremos el tema».

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, ha vacunado a casi cuatro millones de ciudadanos hasta el momento, aproximadamente el 6% de su población de 60 millones.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. …y si nos planteasemos no vacunarnos con ninguna vacuna occidental mientras no den el visto bueno a otras vacunas..como SOBERANA 02,SPUTNIK etc ?…yo no me voy a vacunar con ninguna vacuna occidental…pues ni me fio de ellas..y tampoco de los gobiernos…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: