Rusia aborta un atentado terrorista del Frente al Nusra en Crimea

Publicado:

Noticias populares

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció el viernes que había evitado un ataque terrorista en Crimea: dos terroristas que planeaban volar una institución educativa en la ciudad de Simferopol han sido arrestados, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

“Dos ciudadanos rusos, nacidos en 1992 y 1999 y miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (Frente al Nusra), han sido arrestados”, dijo el FSB en un comunicado de prensa.

Según el FSB, los detenidos planeaban llevar a cabo un ataque armado con artefactos explosivos improvisados en una institución educativa en Simferopol.

Los terroristas planeaban huir a Siria a través de Ucrania y Turquía después de llevar a cabo el ataque y unirse a las filas de sus cómplices allí.

“Se incautaron en los domicilios de los delincuentes componentes para la fabricación de artefactos explosivos improvisados e instrucciones para la producción de explosivos y artefactos explosivos”, dijo el FSB, “Entre los materiales de comunicación incautados se encontraron mensajes de voz intercambiados con emisarios de organizaciones terroristas internacionales en los que se discutían los atentados previstos”.

Esto ocurre cuando mientras una estación de televisión estadounidense entrevistó recientemente a Abu Mohammed al Yulani, líder del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (ex Frente al Nusra), considerado terrorista por la ONU, tratando de limpiar su imagen.

En respuesta a esta entrevista, el diario Rai Al Youm escribió que “Yulani es producto del grupo terrorista Al Qaida, ha sido su aliado y ha luchado en sus filas, pero hoy, de cara a EEUU y Occidente, se presenta como un héroe y un defensor de la libertad y los derechos humanos”,

El ataque frustrado en el territorio de Crimea planeado por miembros del grupo terrorista respaldado por EEUU se produce en un momento en el que las tensiones fronterizas entre Rusia y Ucrania se han intensificado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: