Manifestantes incendian el edificio del sindicato de la policía mientras la ira por el asesinato de Daunte Wright alimenta el creciente malestar en Portland

Publicado:

Noticias populares

Se declaró un motín y una persona fue detenida después de que activistas en Portland incendiaran la oficina del sindicato de la policía de la ciudad, en medio de protestas en curso tras el asesinato de un hombre negro, Daunte Wright, en un arresto fallido en Minneapolis.

 

Alrededor de 100 manifestantes el martes por la noche se reunieron en un parque cercano antes de marchar hacia el edificio de Portland Police Associate (PPA), dijo la fuerza policial de la ciudad.

Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales y utilizaron vehículos para bloquear las carreteras adyacentes. La policía de Portland emitió numerosas advertencias a través de un altavoz diciéndoles a la multitud que necesitaban dejar pasar el tráfico.

En cambio, la situación se agravó. Según la policía de Portland, los manifestantes encendieron un fuego en la parte trasera de la oficina del sindicato, posiblemente en un cubo de basura. Se vio a otros miembros del grupo usando aceleradores en una puerta cuando las llamas comenzaron a engullir parte del edificio.

Los videos publicados en las redes sociales muestran un infierno frente a la entrada del edificio cuando los oficiales llegaron al lugar.

La policía declaró un motín y ordenó a la multitud que se dispersara. Se hizo al menos un arresto.

El incendio fue extinguido más tarde por el departamento de bomberos de la ciudad.

El caos fue parte de un evento de «acción directa» que exigía justicia para Wright, quien fue baleado por la policía de Minneapolis durante una parada de tráfico y luego murió. El lunes por la noche, los manifestantes se enfrentaron con agentes fuera de una estación de policía en Portland después de que una vigilia por el joven de 20 años se convirtiera en violencia. La policía dijo que los manifestantes arrojaron botellas, piedras y fuegos artificiales a los oficiales mientras intentaban entrar al edificio.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: