Rusia ordena ejercicios navales en el mar Negro ante la inminente llegada a la región de dos buques de guerra de EE.UU.

Publicado:

Fuentes del Ministerio de Exteriores de Turquía comunicaron que las embarcaciones estadounidenses pasarán esta semana por el estrecho del Bósforo.

Noticias populares

Un grupo de buques de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia ha iniciado este miércoles una serie de maniobras navales, en respuesta a la presencia de la OTAN en la región.

 

Desde el servicio de prensa la institución rusa, indicaron que los ejercicios involucran a la fragata Admiral Makárov, las corbetas portamisiles Gráivoron y Vyshni Volochek, así como el aerodeslizador de misiles Samum y el dragaminas Iván Golubets. En las maniobras también toman parte buques de desembarco, aviones y helicópteros de la aviación naval, además de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Mar Negro.

La medida se produce después de que la semana pasada, fuentes del Ministerio de Exteriores de Turquía comunicaran los planes de EE.UU. para enviar los destructores USS Roosevelt y USS Donald Cook por el estrecho del Bósforo –controlado por Ankara– hacia el mar Negro. Las fuentes turcas informaron que los dos buques de guerra estadounidenses entrarían en el área entre el 14 y 15 de abril, y que permanecerían en la zona hasta principios de mayo.

Un “mensaje especial” para Rusia

Mientras tanto, desde el Departamento de Defensa de EE.UU. indicaron que con este paso Washington busca mostrar su apoyo a Kiev, en medio del creciente conflicto militar en el este del país entre el Ejército ucraniano y las milicias de las repúblicas populares no reconocidas de Donetsk y Lugansk. Además, enfatizaron que la Armada estadounidense envía regularmente su flota a la zona, pero tal paso en este momento significaría un “mensaje especial” para Rusia.

Por su parte, Moscú denunció que el aumento de las actividades de la OTAN en el mar Negro “complica la seguridad” en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: