Arnaldo Otegi y el lobby en el que participa cipayos políticos del capital

Publicado:

Noticias populares

Jon Iurrebaso Atutxa.— En una reciente entrevista de radio, Arnaldo Otegi, fiel representante de las estructuras que preside y representa, hace las siguientes declaraciones.
“Hay que trabajar por la convivencia en términos constructivos”. El citado Lobby, conscientemente, obvia el fundamento nuclear existente en Euskal Herria: la opresión nacional y social que sufre de parte de las capitalistas Francia, España y de la burguesía vasca.

 

Muestra disposición para compartir mesa con patronos, imperialistas y con cualquiera que niegue la contradicción principal, esto es, la lucha de clases. La empatía con nuestro enemigo nacional y de clase llega hasta el punto de contemplar a miembros de la policía autónoma vasca de España entre los militantes de Sortu-EHBildu. Así de crudas están las cosas.

Siguiendo el mismo discurso, que cada vez más pasa a ser parte integrante del sistema, califica/n a los enemigos de la clase obrera vasca como adversarios. Por nuestra parte, ni antes ni ahora haremos concesiones con los que pretenden seguir subyugando a la nación obrera vasca. En tales condiciones no confrontamos, sino que nos enfrentamos y nos enfrentaremos.

Se empeña en cumplir con sus deberes de parte del sistema y afirma que “el objetivo político es que todos los proyectos puedan ser defendidos”. Esa es la verborrea de las derechas y socialdemocracias españolas y vascas que sostienen la dictadura democrática del capital.

No pide reclamo jurídico ni penitenciario para Felipe González, gestor de los G.A.L. en aras a la convivencia democrática. Tan terrible como verdadero. Otegi y la cúpula de Sortu y EHBildu blanquean a los G.A.L. para sostener una convivencia democrática capitalista. No hay más que lo que se ve.

También cultiva su esencia socialdemócrata de derecha, a un paso del PSOE, y pide “que expliquen la verdad a la gente que es madura” con la cuestión del covid-19. Es decir, piden a los demás lo que no ha hecho EHBildu. No lo ha hecho porque está pactado que EHBildu tiene su cuota a pagar dentro del sistema.

Defiende la prolongación del estado de alarma con todos los recortes que de por sí lleva y los que por ese camino puede traer ¿Qué nos espera cuando España o Francia les premie con algún cargo de gestión en algún entramado institucional? ¿Alguien piensa que en su gestión delegada va a incomodar al poder del capital si ello conlleva represión en general o cárcel en particular?
Más pronto que tarde, EHBildu gestionará la cartera que decida el capital y tendremos a la policía autónoma vasca de España desactivando bombas colocadas por esbirros de los yanquis en no importa que parte del mundo. No es una locura plantear esta cuestión tal y como van desarrollándose los hechos, sobre todo, en la última década.

Somos muchas y muchos los vascos que no hemos luchado y luchamos para pedir perdón.

No hemos luchado, ni luchamos, para arrepentirnos. Somos muchas y muchos los que no luchamos por una Euskal Herria en clave KOSOVO. Luchamos antes y ahora por construir el Estado Socialista Vasco. Esa es la profundidad política de nuestra reivindicación táctica como pueblo y como clase. Nada más ético que luchar por la clase trabajadora vasca y mundial.

Por la construcción del Estado Socialista Vasco

15-04-2021

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: