Arrestan por espionaje al cónsul de Ucrania en Rusia tras recibir informe secreto

Publicado:

El cónsul de Ucrania en San Petersburgo fue detenido al recibir información secreta de un ciudadano ruso, según reporta el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Noticias populares

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) ha anunciado este sábado, mediante un comunicado, de la detención del cónsul de Ucrania en San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, por recibir un dossier de información de carácter clasificada de un ciudadano ruso.

 

El 16 de abril de 2021, el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia en la ciudad de San Petersburgo [situada en el noroeste del territorio ruso] detuvo al cónsul del Consulado General de Ucrania en la ciudad de San Petersburgo, Alexander Sosoniuk, durante su reunión con un ciudadano ruso, en la cual [el cónsul] recibió una información secreta de las bases de datos de las fuerzas del orden y el FSB de Rusia”, señala la nota ofrecida a los medios de comunicación local.

El texto agrega que la actividad del detenido “es incompatible con el estatus de un funcionario diplomático y tiene un claro carácter hostil hacia la Federación de Rusia”.

Además, explica que las autoridades del FSB se reservan el derecho a tomar todas las medidas necesarias de acuerdo con el derecho internacional para salvaguardar los intereses nacionales del país euroasiático.

La detención del alto representante diplomático de Ucrania en Rusia va a incidir, en cierta medida, en la escalada de tensiones reavivada entre ambos países luego de que las tropas ucranianas y de sus aliados occidentales, liderados por EE.UU., hayan ido desplazando en los últimos día, bajo el paraguas de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a las fronteras orientales del territorio ucraniano, muy cerca de Rusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento Obrero y dictadura del Capital

En la dictadura del capital, en este periodo, bajo envoltura de democracia formal, son multifásicas formas y son diferentes estructuras orgánicas las que la burguesía domina y maneja con el objetivo de mantener alineada, dominada, o represaliada a la mayoría de la clase obrera.

Le puede interesar: