¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

Publicado:

Noticias populares

Buenas tardes: voy a contar lo que he vivido hoy 15 de abril en Leganés en el mitin de Vox.

 

Soy una persona con 21 años y estaba sentadx en una fuente dentro de la plaza. Cuando veo mucha más gente con banderas de España y a un señor con la bandera de la Falange española, decido irme porque me estaba produciendo mucha rabia. Me voy hacia donde estaba la gente de “la izquierda” o bueno no fascistas. Nos separa de la gente fascista un cordón policial de unos 20 policías o más, sólo apartándonos a nosotrxs.

No hacemos nada, ni una bandera republicana, ni un gesto, ni una palabra… en contra de Vox

A lo que veo al señor Abascal y me sale del alma decir “Fuera fascistas de nuestros barrios”. Lo he dicho yo y personas me han seguido.

En el momento que lo he dicho ha venido un policía hacia mí. Yo seguía diciendo eso. El policía ha dicho a otro policía, “Embolsa a estxs 4 y llévalxs allí”. Nos han llevado a unas escaleras de una iglesia y nos han dicho que les diéramos la documentación. Se la hemos dado y hemos estado esperando 2 horas y media hasta que acabará el mitin de Vox para que nos dejarán ir.

Mientras estábamos detenidxs ahí ha venido un hombre a preguntarme personalmente que porque estábamos ahí y qué había pasado. Le comentó que yo estaba ahí por decir “fuera fascistas de nuestros barrios” y el señor me responde si eso es lo que hay que decir. El señor se va, yo me quedo ahí, empieza a venir mucha más gente, la mitad de las personas menores de edad. Da la casualidad de que la mayoría eran de origen marroquí (creo). La policía se ha dirigido a ellos de muy malas formas, diciendo “Que os separéis coño, ¿cómo os lo tengo que decir?

Mientras estábamos ahí había una persona llorando diciendo que ellx no había echo nada y que no había derecho, otra persona ha intentado hablar con la policía y le ha dicho “Esto es la ley”. La persona ha dicho “No esto no es la ley” y el policía de muy malas formas ha dicho “Cuando vayas a tu casa te coges un libro y te informas”.

El señor que ha venido a preguntarme por qué estaba ahí aparece de nuevo y estaba hablando con un policía, en una actitud normal. El policía se ha puesto nervioso, la persona estaba fumando y dice “Fuera fascistas”, creo recordar, a lo que la policía ha respondido, “Vete”. La persona no se iba, han empezado a empujarse y la persona ha dicho “No me toques”. El policía seguía empujándole hacia atrás. Era esa persona sola contra 2 policías.

La persona al gritar más fuerte “No me toques”, la policía le ha cogido de la chaqueta y se le ha llevado detrás de las furgonetas. Con mis propios ojos he visto cómo le han tirado al suelo y le han puesto la rodilla el cuello entre 2 policías y le han dado un empujón contra el furgón policial.

Una persona que estaba detenida también ha dicho “Pero no le hagáis daño pobrecito, no hay derecho a esto”. Lo ha dicho llorando.

A lo que después le han puesto las esposas y se le han llevado detenido.

Después de 2 horas y media nos devuelven la documentación, pero nos siguen teniendo ahí. Las personas que estaban andando por la calle se han parado y un hombre ha dicho “Dejar a los chavales, que no han hecho nada, son chavales del barrio”, a lo que todas las personas detenidas o retenidas hemos aplaudido.

Después de terminar el mitin de Vox, las personas de Vox han pasado delante de nosotros con la mascarilla bajada, fumando y sin distancia de seguridad, a lo cual la policía no ha dicho nada. Las personas que han pasado por delante de nosotros con las banderas de España en la mascarilla nos han mirado y se han reído de nosotros, ¡y la policía sólo centrados en nosotros!

Pasadas 2 horas nos devuelven el DNI y nos dejar marchar.

Una vergüenza de policía que defiende el fascismo en un barrio obrero.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Es lo que hay, en la fuerzas del estado para la ( inseguridad ) hay mucho facha, siempre lo hubo, siempre lo habrá.

    Hay otras maneras de trolear un mitin, de forma más original y sutil que gritarles a los fachas.

    Pero si lo que quieres es gritarles, al menos trata de hacerlo desde un balcón de un piso cercano y usa unos buenos altavoces preamplificados con un micrófono para decirles que los fachas no son bien recibidos en un barrio obrero, así al menos la “fachacia” tendría dos o tres trabas, la puerta del portal + la puerta de la vivienda + orden judicial para romper la puerta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: