Rusia planea retirarse del proyecto de la EEI a partir de 2025 y establecer su estación nacional espacial

Publicado:

Según los especialistas, "la EEI está seriamente desactualizada y el Gobierno ofrece hablar con los socios extranjeros de antemano".

Noticias populares

Rusia planea retirarse del proyecto de la Estación Espacial Internacional a partir de 2025 y establecer su estación nacional, según ha comentado el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, durante un programa del canal de televisión Rossiya 1.

 

Esta decisión fue tomada el abril 12, el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica, en una reunión con el presidente Vladímir Putin.

“Rusia planea crear su estación espacial nacional. La EEI está seriamente desactualizada y el Gobierno ofrece hablar con los socios extranjeros de antemano”, subrayó Borísov.

No obstante, se indicó que Rusia llevará a cabo un examen técnico de la EEI y notificará sobre su decisión final. “Cada vez hay más información sobre fallas técnicas. Para evitar cualquier riesgo en caso de emergencia, es necesario realizar un examen técnico de la estación. Y al final, tomar una decisión y advertir honestamente a los socios”, informó la oficina del vice primer ministro ruso.

Por su parte, la agencia espacial rusa Roscosmos señaló que las negociaciones sobre la futura cooperación en el marco del proyecto de la EEI podrían comenzar después de 2024. “Tenemos un período de trabajo acordado con los socios de la EEI en la estación el año 2024. Después de este período, la decisión se tomará sobre la base del estado técnico de los módulos de la estación, que en su mayoría han llegado al final de su vida útil, así como nuestros planes para desplegar una estación orbital nacional de nueva generación”, reza el comunicado de la corporación estatal.

Asimismo, Roscosmos destacó que cuando se tomen las decisiones pertinentes, entonces comenzarán las negociaciones con los socios sobre las condiciones y formas de cooperación posteriores.

“La EEI está seriamente desactualizada”

En noviembre, el subdirector de RSC Energia, fábrica rusa de naves espaciales y componentes de estaciones espaciales, Vladímir Soloviov, manifestó en una reunión del Consejo de la Academia rusa de Ciencias que ya hay varios elementos de la estación que están seriamente afectados por daños y están fuera de servicio. En su opinión, muchos de ellos no son reemplazables, informa TASS.

Además, Soloviov señaló que después de 2025, se pronostica una avalancha de fallas de numerosos elementos a bordo de la estructura, y estimó la financiación adicional de la estación entre 10.000 y 15.000 millones de rublos (de 131 millones a 197 millones de dólares).

Según el experto, una decisión sobre el destino futuro de la base solo se puede tomar a nivel gubernamental “después de una elaboración detallada de las decisiones que serán propuestas a Roscosmos por las empresas de la industria responsables del vuelo de la estación, principalmente RSC Energia, así como [después] discusiones con los socios del programa de la EEI”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: