Chequia niega vínculo de Estado ruso en acto terrorista

Publicado:

Chequia esgrimió un supuesto vínculo de Rusia en un acto terrorista para expulsar a 18 diplomáticos rusos.

Noticias populares

El primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, declaró este lunes desde su cuenta oficial en Twitter que las acciones de los agentes rusos no fueron un acto de terrorismo de Estado contra la República Checa, refiriéndose a los ataques contra un depósito militar en la localidad de Vrbetice, en 2014.

 

“Sí, he repetido lo que dijo el Fiscal General del Estado Pavel Zeman en la reunión del Gobierno. Las acciones de los agentes rusos no fueron un acto de terrorismo de Estado contra la República Checa”, señaló el mandatario.

“Fue un acto de terrorismo en nuestro territorio. Eso no cambia el asunto. Es absolutamente inaceptable (…), es inadmisible que los agentes llevaran a cabo la operación que tergiversaron”, puntualizó Babis.

Argumentando una supuesta vinculación de Rusia con el mencionado acto terrorista, las autoridades checas, el pasado 17 de abril expulsaron del país a 18 diplomáticos rusos.

Por su parte, el Ministero de Relaciones Exteriores, Jan Hamacek, anunció el 18 de abril desde su cuenta en Twitter que la expulsión de los señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia “debilitarán significativamente las actividades hostiles de los agentes rusos no solo hacia la República Checa”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias