Expulsión de los 20 diplomáticos paralizó el trabajo de la embajada de la República Checa en Rusia

Publicado:

Solo el departamento consular está trabajando ahora, dijo el ministro de Relaciones Exteriores interino de la República Checa.

Noticias populares

Jan Hamacek, ministro de Relaciones Exteriores en funciones de la República Checa, dijo a los periodistas el lunes que la decisión de Rusia de expulsar a 20 diplomáticos de la embajada checa en respuesta a la decisión de Praga de declarar a 18 empleados de la embajada rusa personae non gratae ha paralizado el funcionamiento de la agencia diplomática checa en Moscú.

La embajada checa en Moscú no tenía mucho personal. Son unas 30 personas. Este movimiento [por parte de Rusia] prácticamente ha paralizado el trabajo de la embajada. Sólo el departamento consular está trabajando allí [ahora], dijo.

Hamacek informó que los departamentos políticos y económicos de la embajada checa en Moscú habían detenido por completo su funcionamiento. Está previsto que algunos diplomáticos de los consulados generales checos ubicados en otras ciudades rusas se trasladen a la capital rusa.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias