Kremlin no está de acuerdo con las conclusiones de la República Checa sobre la participación de Rusia en la explosión de Vrbetica

Publicado:

Moscú considera que tales conclusiones son provocativas y hostiles, dijo el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov.

Noticias populares

El Kremlin discrepa categóricamente con las conclusiones de la parte checa sobre la supuesta participación de los servicios especiales rusos en la explosión en 2014 de un depósito de municiones en la aldea de Vrbetice, cerca de la ciudad de Zlin (este de la República Checa). Así lo anunció el lunes el secretario de prensa del presidente ruso Dmitry Peskov

No estamos de acuerdo categóricamente con tales conclusiones, las consideramos provocativas y hostiles», dijo, respondiendo a la pregunta pertinente.

El primer ministro checo, Andrei Babish, y el primer viceprimer ministro y ministro del Interior checo, Jan Hamacek, ministro interino de Relaciones Exteriores, anunciaron el 17 de abril la expulsión de 18 empleados de la embajada rusa en Praga, quienes, según la parte checa, son “funcionarios de la Servicios especiales rusos del SVR y GRU”.

Este paso se tomó en relación con las circunstancias supuestamente reveladas de la explosión en Vrbetica. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó una protesta resuelta a Praga en relación con el paso dado “con pretextos infundados y descabellados”, y también declaró a 20 empleados de la Embajada de la República Checa en Moscú persona non grata.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía de Guatemala allana la sede de la ONG ‘Save the Children’

El fiscal a cargo de la investigación ha sido sancionado por EE.UU. por socavar la democracia.

Le puede interesar: