EEUU envía cazas a Polonia en plena tensión entre Ucrania y Rusia

Publicado:

Noticias populares

Según informó el martes el rotativo estadounidense Stars and Stripes, un grupo de escuadrones de aviones de combate F-15E, F-16 y las aeronaves de carga C-130, procedente de las bases norteamericanas en el Reino Unido y Alemania, aterrizaron el lunes en la Base Aérea Krzesiny, situada en el sur la localidad polaca de Poznan, para participar en unas maniobra militares.

 

El medio estadounidense, citando un comunicado del general Jeffrey L. Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa, apunta a la importancia de las maniobras a realizar con la Fuerzas Armada de Polonia.

Las oportunidades de entrenar junto a nuestros aliados polacos son increíblemente valiosas y de importancia crítica. Las rotaciones periódicas de los destacamentos de aviación fortalecen a ambas naciones al desarrollar aviadores altamente capacitados, listos para proporcionar potencia aérea de combate, en cualquier momento y en cualquier lugar”, se señala en la nota.

El rotativo señaló que según el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), John F. Kirby, los ejercicios militares en Polonia son de carácter “rutinario” y no tienen relación alguna con la coyuntura actual que se está dando en la frontera oriental de Ucrania con Crimea.

No obstante, el informe hizo eco de unas declaraciones hechas por el coronel Jason Camilletti, comandante de la 48ª Ala del Mando Aéreo de Combate (MACOM, por sus siglas en inglés) —un escuadrón aéreo operativo en la base estadounidense de Lakenheath en el Reino Unido— en las que aseguraba que las maniobras militares en Polonia están destinadas para una preparación optima ante una posible agresión a los socios y aliados europeos de Estados Unidos.

“Los ejercicios y despliegues que potencian conceptos ágiles de empleo en combate aseguran que las fuerzas en Europa estén listas para proteger y defender a socios, aliados e intereses estadounidenses en cualquier momento”, sostuvo el alto rango militar norteamericano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Brasil y Vietnam fortalecen sus nexos en ciencia y tecnología

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) en los campos de ciencia, tecnología, innovación y transformación digital.

Le puede interesar: