Rusia decreta prohibición parcial de vuelo en mar Negro y Crimea

Publicado:

Rusia ha restringido temporalmente los vuelos sobre algunas partes del mar Negro y la península de Crimea, las cuales ha catalogado de “áreas peligrosas”.

Noticias populares

De acuerdo con una alerta del Gobierno ruso puesta en circulación en Avisos a los Aviadores (NOTAM, por sus siglas en inglés), algunas zonas de Crimea y el mar Negro han sido declaradas “áreas peligrosas” para los vuelos, informó el martes la agencia de noticias rusa Interfax.

 

¿En qué consiste la restricción?

Están “temporalmente” restringidos, conforme indica el informe, los vuelos sobre la parte sur de Crimea, desde el puerto de Sebastopol hasta la zona de la ciudad portuaria de Feodosia, las aguas territoriales adyacentes a la costa sur de Crimea y parte de las aguas internacionales del mar Negro.

De hecho, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció a principios de abril que Moscú suspendería el uso del derecho a cruzar las aguas territoriales rusas a los buques de guerra extranjeros y embarcaciones de otros países en algunas comarcas del mar Negro del 24 de abril al 31 de octubre.

Además, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, explicó que las limitaciones solo incluyen a los buques de guerra y no a los buques comerciales o civiles.

Tras el anuncio, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, subrayó que el Gobierno ruso ha dispuesto dichas restricciones en respuesta a las “amenazas” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: