Venezuela advierte de aumento de producción de drogas en Colombia

Publicado:

Venezuela afirma que el narcotráfico es un problema internacional y advierte del incremento en la producción de drogas durante la pandemia en Colombia.

Noticias populares

En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana celebrada el miércoles en Andorra, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que la comunidad internacional hace frente a un fenómeno que amenaza la “salud pública”, provocado por el aumento de la producción de estupefacientes, sobre todo en Colombia.

 

En este sentido, aseguró que Bogotá ha incrementado la producción de cocaína desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Es increíble que, en medio de la pandemia, Colombia, primer productor de cocaína del mundo, haya incrementado su producción, convirtiéndose [esto], además, en una situación de salud pública”, declaró Rodríguez.

La vicepresidenta venezolana, que participó en el referido foro, mediante una sesión virtual, como representante de su país, cargó también directamente contra el presidente colombiano, Iván Duque, al que le recriminó su supuesto “fracaso” en distintos ámbitos, entre ellos la lucha contra las drogas.

En otra parte de su intervención, señaló que el narcotráfico colombiano está “perturbando los sistemas financieros internacionales”, y recalcó la postura oficial de Caracas al respecto, subrayando que Venezuela no permite que su territorio sea utilizado para la industria de las drogas y siempre lucha contra el narcotráfico.

Cabe mencionar que Colombia es el principal país de origen de la cocaína en el mundo, siendo “aproximadamente el 91 % de la cocaína incautada de origen colombiano”.

La pandemia no ha afectado significativamente la capacidad de las organizaciones que trafican drogas para producir y contrabandear. Es más, las restricciones relacionadas con la COVID-19 en América del Sur, Central y del Norte no han incidido significativamente en el flujo de cocaína allende las fronteras de Colombia.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Está preparando el ejército español una opereta bélica con Marruecos?

Las operaciones de guerra psicológica son un elemento esencial que prepara las condiciones sociales para la guerra. Se diseñan para influir en la percepción y la toma de decisiones de una población entera. Y para transmitir un sentimiento bélico a una población que no percibe ese clima, hay que «sensibilizarla» de muchas maneras.