El criminal genocida Joe Biden impulsa guerra fría en el mar de la China Meridional

Publicado:

Un medio chino estima que la política exterior de la Administración de Joe Biden ante el mar de la China Meridional muestra tendencias hacia una guerra fría.

Noticias populares

Según publicó el domingo el diario chino Global Times, dentro de los primeros 100 días que ha estado en el cargo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el esquema de la nueva política exterior del país norteamericano se vuelve más claro y parece que el asunto del mar de la China Meridional es estratégico.

 

En este sentido, el diario destacó que la nueva política estadounidense al respecto tiene “connotaciones más parecidas a las de una guerra fría”, que se reflejan en varios aspectos.

Primero, subrayó la fuente china, desde que Biden llegó al poder, reconstruir alianzas se ha convertido en la tarea principal, mientras remarcó que los miembros clave de su Gabinete se han comprometido repetidamente a proteger los buques de guerra filipinos y otros buques oficiales, si son atacados en dicho mar.

Conforme a la nota, la política del Gobierno de Biden ante el mar de la China Meridional está orientada a priorizar la cooperación militar y de seguridad entre Estados Unidos y Filipinas. “Por eso, ha obtenido respuestas positivas por parte de Filipinas también”, enfatizó la fuente.

Otro aspecto que señaló el diario, es que el principio de la aludida política es la “competencia más la contención”, en lugar de un conflicto directo.

Bajo la Presidencia de Biden, agregó, Washington sigue persiguiendo el objetivo estratégico de dominar el orden regional, con abrumadoras ventajas en el equilibrio de poder, puesto que ha seguido las llamadas operaciones de libertad de navegación en el mar de la China Meridional.

Estados Unidos ve el mar de la China Meridional como una palanca importante de su competencia estratégica a largo plazo con China, ya que no quiere involucrarse en un conflicto militar directo con China en estas aguas”, subrayó el texto.

En medio de las recientes tensiones en la zona Julián Felipe Reef  (Whitsun Reef, en inglés), que se disputan China y Filipinas, Estados Unidos se pone del lado de los oponentes del gigante asiático en la disputa territorial y envía regularmente buques y aviones de guerra al mar de la China Meridional para realizar lo que denomina patrullas de “libertad de navegación”.

El domingo, la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) reforzó su control en este mar, desplegando dos buques de guerra y un submarino nuclear. En medio de la grave presión militar que se encuentra el gigante asiático, estas embarcaciones de clase mundial mostraron un desarrollo rápido de la Fuerza Naval de China.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: