Mensaje de Julia Wright (COSIMAPP) para Mumia Abu-Jamal

Publicado:

Noticias populares

Julia Wright escribió:

Mumia Abu-Jamal, un preso político icónico de América del Norte, la voz de los sin voz, una vez escribió a una clase de estudiantes: “No tengo vocación de mártir”. Fue sincero. Es esposo, hijo, padre, abuelo, periodista galardonado con múltiples premios, uno de nuestros más grandes escritores revolucionarios, pero no es un mártir. Ésta es toda la diferencia entre los movimientos militantes construidos sobre la muerte de víctimas y los movimientos construidos sobre victorias, vidas salvadas. Gracias a la movilización mundial, salvamos la vida de Mumia en 1992 y 1995 de una inyección letal, y luego en 2015 de la hepatitis C que la prisión no trató. A principios de marzo de este año, nos enteramos de que no solo tenía COVID-19 sino también insuficiencia cardíaca congestiva.

Tenemos algunas horas para salvarlo incluso hoy, ya que nos enteramos de que debe someterse a una cirugía a corazón abierto. Debe afrontar esta cirugía invasiva con un pronóstico ya reservado.

Durante más de cuatro días, Mumia estuvo pura y simplemente desaparecido, sin llamadas telefónicas, sin correos electrónicos cuando le devolvieron su tableta.

“Tuvimos que lidiar con un secuestro, una desaparición”, dijo la doctora Johanna Fernández enviándonos de regreso a las peores horas de Chile con Pinochet. Gracias a un tsunami de llamadas y correos electrónicos que bloquearon las líneas de comunicación del gobierno de Pensilvania y la prisión, hemos recibido trozos de noticias. En este momento, gracias a la presión internacional, ha podido hablar con su esposa, Wadiya y Pam Africa, pero ni con su consejero espiritual ni con el médico de su elección. Este último se mantiene alejado del diagnóstico y los registros médicos de Mumia.

Los miembros de MOVE que Mumia ha defendido tan ardientemente dicen que es un asesinato médico y saben de lo que están hablando.

Ha visto las fotos de las lesiones en las extremidades de Mumia mientras estaba encadenado a su cama de hospital en marzo.

Decimos alto y claro que el uso criminal y bárbaro de las restricciones de manos y pies contra nuestros presos hospitalizados viola el derecho a la vida y la dignidad. Es una práctica de tortura que se extiende a la mesa de operaciones. La Pantera Negra, Romaine Fitzgerald, uno de los presos políticos más antiguos de Estados Unidos, murió el 28 de marzo encadenado a su cama mientras duró su última agonía. Había pasado 52 años en prisión. Las mujeres presas, políticas o no, suelen dar a luz encadenadas.Como señala Johanna Fernandez, es una referencia deliberada a la esclavitud – este período o como lo mostró Eric Williams en “Capitalismo y esclavitud”: “Por primera vez en la historia de la humanidad hubo una distribución global y uso masivo de esposas, cadenas y otros grilletes para reducir a la esclavitud a los africanos capturados “.

Este mal se ha convertido en un lugar común entre nosotros. Es la regla. Me viene a la mente la Conferencia de Wannsee de 1942 durante la cual se planificó la burocratización de la solución final.

Mumia es inocente. Tiene derecho a la vida. Tiene derecho a la dignidad. Tiene derecho a la libertad.

Como dijo Assata Shakur, nuestro exiliado político: “Es demasiado tarde para salvar a Malcolm X, todavía podemos salvar a Mumia”.

El único tratamiento que le queda ahora es la libertad.

Julia Wright
COSIMAPP
17 de abril de 2021

(Nota V.O. : Traducido al castellano con google traductor)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: