El ministro de Defensa de Bielorrusia habló sobre el intento de golpe de Estado en el país

Publicado:

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, informó a sus colegas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sobre las acciones de la oposición, que, bajo el control de Occidente, intentó organizar un golpe de estado en la república, dijo el martes el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

Noticias populares

Según ella, Khrenin participó en una reunión regular del Consejo de Ministros de Defensa de la OTSC, que tuvo lugar en Dushanbe.

 

“También se llamó la atención especial de los participantes de la reunión a las acciones de los representantes de la oposición, quienes, bajo el control de sus líderes occidentales, intentaron derrocar el sistema constitucional en la República de Bielorrusia y organizar una Golpe de Estado eliminando físicamente a altos funcionarios del Estado”, informó el servicio de prensa de la página web del Ministerio de Defensa de la República.

El 17 de abril, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció la detención de un grupo de personas que estaban preparando un atentado contra él y sus hijos. Según el presidente, los servicios especiales de Estados Unidos están involucrados en esto. Al mismo tiempo, el grupo incluía tanto a ciudadanos de Bielorrusia como a extranjeros que, según el Comité de Seguridad del Estado de la república, además de eliminar físicamente a Lukashenko, querían organizar una rebelión armada para tomar el poder por medios violentos. Según el Comité de Seguridad del Estado, cuatro personas involucradas en el caso dan confesiones, incluido entre los detenidos: un abogado con ciudadanía estadounidense y bielorrusa, Yuri Zenkovich. Lukashenko dijo el 24 de abril que Zenkovich había sido reclutado durante mucho tiempo por los servicios especiales estadounidenses.

Anteriormente, el Comité de Seguridad del Estado informó que los detenidos en el caso de preparar un golpe de Estado y un atentado contra la vida del presidente fueron acusados ​​de cometer un delito en virtud del artículo 357 del Código Penal, parte 1: «Conspiración u otras acciones cometidas para tomar el poder del Estado». Según el Código Penal, con tales calificaciones, los imputados enfrentan de ocho a 12 años de prisión.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.