Siria exhorta a la ONU a que detenga los crímenes de Turquía contra su pueblo

Publicado:

Siria denuncia ante las Naciones Unidas el crimen atroz ejercido por Turquía a la hora de cortar el agua a los civiles en el noreste del país árabe.

Noticias populares

Mediante 48 cartas enviadas el martes por separado al secretario general de las Naciones Unidas, jefes de organizaciones parlamentarias internacionales y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, volvió a ratificar el rechazo de Damasco al uso del agua como arma de guerra por parte de Turquía.

 

De hecho, Sabaq denunció que las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios cortan el agua potable de la ciudad de Al-Hasaka (noreste de Siria), según recoge la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Alertando de dicho crimen atroz, el máximo parlamentario sirio pidió a la comunidad internacional que ejerza todas formas de presión sobre Turquía, para que este haga llegar el agua potable de inmediato a más de un millón de ciudadanos sirios.

Turquía, en reiteradas ocasiones, ha interrumpido el bombeo de agua potable de la planta de Aluk, ubicada cerca de la frontera sirio-turca, la cual es la principal fuente de abastecimiento de agua de Al-Hasaka y de las zonas residenciales circundantes.

Para Damasco, el corte de agua a civiles supone un crimen de guerra, que se suma a la ocupación y la invasión de Turquía contra Siria.

Efectivamente, sin la autorización del Gobierno de Damasco, Turquía ha desplegado militares y ocupa varios puntos de las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas.

Las tropas turcas y los terroristas que las secundan lanzan ataques indiscriminados contra las zonas residenciales y posiciones de las fuerzas sirias que luchan para salvaguardar el país árabe.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: