Inaugurado X Congreso de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista

Publicado:

Noticias populares

Quedó inaugurado el 27 de abril, en Pyongyang, el X Congreso de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista.

 

El conclave analizará y balanceará de manera global y profunda las labores de la Unión de la Juventud en el período de revisión general, tomará las medidas sustanciales orientadas a traer cambios radicales a su trabajo y discutirá las tareas y remedios que se presentan ante las organizaciones de la UJ y los jóvenes en sus esfuerzos por implementar cabalmente las resoluciones del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y el II Pleno del VIII Período de su Comité Central.

En la reunión se dio a conocer que al estimado camarada Kim Jong Un le dedicaron las banderas de felicitación el Presidium del Comité Central de la Unión de Jóvenes Coreanos en Japón y la Asociación de Jóvenes Coreanos Residentes en China en ocasión del presente evento juvenil.

Estuvieron allí presentes los delegados elegidos en las organizaciones de la UJ de distintos niveles y, en calidad observador, los funcionarios de los órganos del Partido y de las fuerzas armadas y otros relacionados con la educación a los jóvenes y niños.

Se veían en la tribuna el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Il Hwan, el jefe de departamento del CC del PTC, Kim Jae Ryong, y el jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, Kwon Yong Jin, quienes son miembros del Buró Político del CC del PTC, así como los miembros ejecutivos del CC de la UJ, presidentes de los comités de la UJ en las provincias, funcionarios y miembros ejemplares de la misma agrupación juvenil, funcionarios encargados de la labor juvenil de la rama de fuerzas armadas y militares.

Al proclamarse el inicio del Congreso, se interpretó el himno nacional de la República Popular Democrática de Corea.

Luego se eligieron la presidencia y el secretariado del Congreso.

Se dio a conocer que el Presidium Central de la Unión de Jóvenes Coreanos en Japón y la Asociación de Jóvenes Coreanos en China enviaron banderas de felicitación al estimado camarada Kim Jong Un con motivo de esta cita.

El cónclave aprobó los siguientes puntos de la agenda:

Balance de las labores del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista

Balance de las labores de la Comisión Revisora Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista

Sobre el renombramiento de la UJ

Sobre la enmienda de los Estatutos de la UJ

Elección del órgano directivo central de la UJ

El informe sobre el Balance de las labores del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista el primer punto de la agenda estuvo a cargo del presidente del Comité Central de la UJ, Pak Chol Min.

El orador dijo que la convocatoria del presente cónclave es un testimonio de la gran confianza del estimado camarada Kim Jong Un, quien presenta el trabajo con los jóvenes como un asunto de capital importancia relacionado con el futuro del Partido, el Estado y el socialismo al estilo coreano y como eterna línea estratégica de la revolución.

En el último lustro que data del IX Congreso de la UJ, el Secretario General del PTC condujo enérgicamente a la UJ para que este se fortaleciera como eterna organización juvenil de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il a la altura de la nueva época de la revolución jucheana y manifestara plenamente su poderío como vanguardia y flanco del Partido, recordó.

Continuó que los éxitos alcanzados en las labores de la UJ son el fruto de la gran dirección del Secretario General, quien las condujo paso por paso y con tanto trabajo considerando el problema de la juventud como asunto vital que decide la existencia o el arruinamiento del Partido y la revolución.

Acotó que le toca a la UJ la honrosa tarea de manifestar con plenitud su potencial combativo como relevo y reserva del PTC en la marcha general para implementar el gran programa de lucha, presentado en el VIII Congreso del PTC y el 2º Pleno del VIII Período de su Comité Central.

Para cumplir fielmente la misión y deber que asume ante la época y la revolución, la UJ debe tomar medidas eficientes para superar los errores analizó y balanceó con datos los errores que aparecen en sus trabajos. Hizo un análisis y balance de los defectos cometidos por las organizaciones de la UJ en el período de que se rinden cuentas, tales como no haber dado buen empuje a la tarea de reforzar por todos los medios su combatividad conforme a su misión natural como agrupación de la educación ideológica.

Y continuó:

Las organizaciones de la UJ a todos los niveles han de movilizarse generalmente para cumplir las tareas programáticas, presentadas por el Secretario General en el VIII Congreso del PTC, tomándolas como guía imperecedera para registrar un cambio radical en las labores de la UJ.

Prestarán atención primordial a enaltecer a los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il como eterno Sol del Juche y defender a riesgo de la vida el prestigio absoluto del CC del Partido. Pondrán gran empeño en reforzar sus organizaciones de base y elevar sin cesar su función y papel.

Asimismo, formarán a los niños escolares como talentosos y revolucionarios pequeños, dotados de ricos conocimientos, nobles virtudes y buena constitución física, para asegurar la continuidad de la revolución del Juche.

Los militantes de la UJ, muy conscientes de que dependen de sí mismos los éxitos o no del trabajo con la juventud, desempeñarán el papel de locomotora que conduzca a los jóvenes a marchar siempre recto en pos del Partido, aseveró.

Sugirió la necesidad de desplegar la ofensiva ideológica revolucionaria, la defensa a modo de ataque y la lucha intensa con el objetivo de acabar con los fenómenos opuestos y ajenos al socialismo e implantar el modo de vida socialista.

Enfatizó que las organizaciones de la UJ deben orientar a los jóvenes para que renueven las normas y récords en el cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal.

Afirmando que por contar con el estimado camarada Kim Jong Un, les esperan siempre victorias y glorias a la UJ y los jóvenes, el orador les llamó a luchar tenazmente por alcanzar una nueva victoria en la causa socialista, la causa revolucionaria del Juche.

Hubo intervenciones acerca del primer tema de la agenda.

Intervinieron Kim Chung Song, delegado de las organizaciones de la UJ en el EPC, Pak Myong Jin y Paek Hak Ryong, delegados de las organizaciones de la UJ en la ciudad de Pyongyang, y Han In Chol, delegado de las organizaciones de la UJ en la Brigada de Choque Juvenil Batalla de Velocidad.

El Congreso continúa.

Fuente: kfa-eh.org
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.