Paro nacional contra la pandemia uribista

Publicado:

Noticias populares

Javier Mauricio Galvis Flores.— El Paro Nacional iniciado el 28 de abril contra la Reforma Tributaria de Uribe expresa la indignación del país contra la dictadura mafiosa que mata por hambre y con bala, también las redes sociales recuerdan a Carlos Pizarro el líder del M-19 asesinado por el Narcoestado el 26-04-1990.

 

DOMINGO 2 DE MAYO

El pueblo tumbó la Reforma Tributaria

Ramiro Galvez @GalvezRamirogal

Inobjetable triunfo de la movilización ciudadana, el títere tuvo que retirar el engendro de la Reforma Tributaria; el agónico Gobierno debe renunciar y ser reemplazado por un Gobierno provisional que convoque nuevas elecciones verdaderamente democráticas.

Vox Populi @TiteresAnti

Querían volver a robar al pueblo y el pueblo se defendió, entonces él dio la orden de disparar. El uribismo es un monstruo que camina sobre las tumbas de héroes y de mártires.

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

El retiro de la Reforma Tributaria no solamente es una derrota para Iván Duque, significa el principio del fin del Centro Democrático; esta es una victoria principalmente de los jóvenes, ustedes son la generación que cambiará 200 años de tiranía.

Ante la ausencia de un Gobierno respetuoso de Derechos Humanos y el sesgo informativo de algunos medios, la unión ciudadana se alza como la única alternativa para vencer la tiranía; estas movilizaciones nos muestran como decía Gaitán, que el pueblo es superior a sus dirigentes.

Antonio Sanguino @AntonioSanguino

El Gobierno antipopular y represivo de Duque se acaba; es la hora de que partidos, fuerzas políticas y movimientos sociales que dijimos No a la reforma nos reunamos para elaborar un plan de emergencia social que salve al país de la pandemia y la pobreza.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

Lo logramos pero el retiro de la Reforma Tributaria no es suficiente. Falta: 1.- #RenuncieCarrasquilla; 2.- #NoALaReformaALaSalud que es más lesiva que la Tributaria; 3.- ni Perdón ni Olvido, asesinatos y violaciones no quedarán impunes; 4.- Uribe a la CPI; 5.- Gracias Cali; 6.- el Paro sigue.

Mely @melidardila

Conclusiones de las marchas: 1.- la presión sirvió para retirar la Reforma Tributaria;  2.- la Reforma a la Salud es letal; 3.- ¿quién responde por los muertos de la protesta?; 4.- el país no le tiene miedo a Uribe, pero la policía sí acató sus órdenes; 5.- El pueblo unido tiene fuerza.

SÁBADO PRIMERO DE MAYO

“¡En pie los esclavos sin pan!”

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#1M, Hoy es el Día Internacional de la Clase Obrera, día para recordar que solo con la movilización se han conquistado los derechos y que seguimos avanzando por la significación laboral y contra todas las formas de esclavitud y precarización, ¡el Paro continúa! #ParoNacional1M.

Johan Marulanda Bernal @johanmaruber

#ParoNacional1M ¡A parar para avanzar, viva el Paro Nacional!, nos han intentado quitar todo, pero nunca podrán quitarnos la fuerza, la lucha, la solidaridad, la convicción, la decisión; y en especial jamás nos podrán quitar la esperanza de transformar el país, #DíaDelTrabajador.

República de Latinoamérica @ManuelBeltrn14

Hoy se cumplen 16 años del asesinato de Nicolás Neira a manos del Esmad, hoy tendría 31 años de edad, este Paro también es un su memoria y un tributo a todos los que han caído luchando contra el fascismo, #ParoNacional1M.

VIERNES 30 DE ABRIL

Masacran la protesta social

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#MalditoUribismo: 13,5 millones de colombianos comen 2 o 1 vez al día, el 1 por ciento de propietarios tienen el 89 por ciento de la tierra en Colombia, 2.681 usuarios tienen 185 billones en bancos mientras 44,6millones tienen 7,6 billones, 177 masacres y 757 líderes sociales asesinados en la era Duque.

Omar Rojas Camacho @omarejo_89

El Ministerio de Defensa está repitiendo la masacre del 9 de septiembre, esta vez el escenario es Cali, todos los ojos sobre el Valle, responsabilizo a Duque y al Gobierno departamental de todas las violaciones a los Derechos Humanos, ¡Duque detenga la masacre! #MalditoUribismo.

JUEVES 29 DE ABRIL

Gobierno ‘en las nubes’

Piedad Córdoba @piedadcordoba

Presidente qué hacemos, ¡hay protestas en todo el país! Ya sé, inventémonos algo para entretener a la gente y los medios; ¡eso!, le llamaremos “la gran conversación nacional”. #AduqueLeDigo.

Félix de Bedout @fdbedout

#ADuqueLeDigo que sigue sin entender lo que pasó ayer y cuándo se pierde contacto con la realidad es muy difícil gobernar.

Aída Avella E @AidaAvellaE

#ADuqueLeDigo el Presidente vive desconectado de la realidad, hoy 29 de abril continúa defendiendo su Reforma Tributaria ignorando el mensaje del pueblo en las gigantescas manifestaciones de ayer. Alistan ‘mermelada’.

MIÉRCOLES 28 DE ABRIL

Paro nacional es

El Antiestablecimiento @humanjad

#ElParoEs la muestra de que ni siquiera un fallo judicial puede detener el gran descontento de la gente, han presionado y abusado mucho más allá del limite.

Sergio Marín @SergioComunes

#ElParoEs producto de una #ReformaTributaria que genera más pobreza en las capas medias y los más pobres, más de 70 mil muertes por Covid sin plan de vacunación serio, 32 Masacres en 2021 y el exterminio contra 271 firmantes de Paz, desgobierno de Duque.

Feliciano Valencia Mazorca @FelicianoValen

El desempleo supera el 16 por ciento, temporalidad sobre el 60 por ciento, la mitad de los trabajadores gana menos del mínimo, 1,7 millones de hogares no accede a 3 comidas al día, 40 por ciento de colombianos vive en pobreza, ¿y aún creen que no hay razones para salir a la calle? #ElParoEs.

MARTES 27 DE ABRIL

Causas del Paro Nacional

Wilson Arias @wilsonariasc

Mañana marchamos también en contra del Proyecto de Ley 010 de salud que va a dejar a los trabajadores de la salud con menos garantías laborales y a las EPS como un negocio más fortalecido, proyecto que el Gobierno, el CD y Cambio Radical quieren pupitrear. #YoParoPor.

Natalia @jana_t24

Yo estoy digamos «bien» en medio de todo este mierdero, tengo salud, familia y trabajo, pero sé que hay gente con hambre, sin empleo, endeudados. #YoParoPor ellos!

Gener Usuga @gener_usuga

#YoParoPor que no voy a permitir que un Cartel del narcotráfico siga Gobernando Colombia, nos llenó con el dinero de la mafia, también se quedan con el erario y a nosotros solo nos dejan muerte.

Luis Alberto Albán Urbano @AlbanComunes

#YoParoPor que la realidad del país es invisible para los ojos del Gobierno, 1,7 millones de familias sin acceso a las tres comidas, el 76 por ciento sin la posibilidad de acceder a productos de primera necesidad, ¿y el Gobierno saca una #ReformaTributaria perjudicando más a la clase trabajadora?

LUNES 26 DE ABRIL

El magnicidio de Pizarro

Luis Guillermo Pérez @LuisGPerezCasas

#YoSoy Carlos Pizarro Leongómez fuí asesinado el 26/04/1990 en un avión comercial siendo candidato a la Presidencia de la República; le aposté a la paz, a la democracia, confié en el Estado y me asesinó el establecimiento; no permitan que la paz siga siendo asesinada.

Óscar Sotelo Ortiz @oscarsopos

«No hay presente sin pasado, pero sin duda es posible construir un alto e intentar hoy el cambio de la cultura de la intolerancia por la cultura de la democracia»: Carlos Pizarro.

FARC Pedagogía @Educ_Fariana

«Creo que la locura es la capacidad de soñar sin inhibiciones». Carlos Pizarro.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.