Yemen incauta mochilas de Unicef con mapa falso de Israel

Publicado:

Yemen denuncia la entrega de mochilas escolares con mapas falsos del régimen israelí por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Noticias populares

El movimiento popular Ansarolá de Yemen indicó el lunes que se había incautado en el puerto de Al-Hudayda 786 mochilas donadas por Unicef con mapas que reconocían a la entidad sionista sin mencionar de manera alguna el Estado de Palestina, informa la cadena estatal yemení de televisión Al Masirah.

 

Según el medio, las mochilas estaban destinadas a los estudiantes yemeníes, pero fueron incautadas por la Policía de Yemen y devueltas a Unicef, prohibiendo su distribución.

Yaber al-Razhi, director de la subdivisión del Consejo Supremo de Gestión y Coordinación de Asuntos Humanitarios en Al-Hudayda, aseguró que no era la primera vez que eso ocurría, pues, en el pasado, habían sido incautados envíos similares.

“Las acciones de estas organizaciones se llevan a cabo con la excusa de brindar ayuda al pueblo yemení, pero se enmarcan en las actividades hostiles de […] Estados Unidos e Israel”, afirmó el funcionario yemení.

Al-Razhi también denunció que la medida es parte de los intentos de cambiar la mentalidad antisionista de los niños yemeníes, e inculcarles una cultura de reconocimiento del régimen israelí.

La población yemení vive una grave situación humanitaria desde marzo de 2015, cuando inició la campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Sa

udí y sus aliados árabes, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Entretanto, pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en el país, Estados Unidos y su aliado israelí brindan apoyo al régimen de los Al Saud, lejos de poner fin a su brutal agresión.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias