El movimiento popular Ansarolá de Yemen indicó el lunes que se había incautado en el puerto de Al-Hudayda 786 mochilas donadas por Unicef con mapas que reconocían a la entidad sionista sin mencionar de manera alguna el Estado de Palestina, informa la cadena estatal yemení de televisión Al Masirah.
Según el medio, las mochilas estaban destinadas a los estudiantes yemeníes, pero fueron incautadas por la Policía de Yemen y devueltas a Unicef, prohibiendo su distribución.
Yaber al-Razhi, director de la subdivisión del Consejo Supremo de Gestión y Coordinación de Asuntos Humanitarios en Al-Hudayda, aseguró que no era la primera vez que eso ocurría, pues, en el pasado, habían sido incautados envíos similares.
“Las acciones de estas organizaciones se llevan a cabo con la excusa de brindar ayuda al pueblo yemení, pero se enmarcan en las actividades hostiles de […] Estados Unidos e Israel”, afirmó el funcionario yemení.
Al-Razhi también denunció que la medida es parte de los intentos de cambiar la mentalidad antisionista de los niños yemeníes, e inculcarles una cultura de reconocimiento del régimen israelí.
La población yemení vive una grave situación humanitaria desde marzo de 2015, cuando inició la campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Sa
udí y sus aliados árabes, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
Entretanto, pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en el país, Estados Unidos y su aliado israelí brindan apoyo al régimen de los Al Saud, lejos de poner fin a su brutal agresión.