China dotará a sus nuevos submarinos con su misil nuclear más avanzado

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo informe dice que el Ejército de China ha armado su submarino de propulsión nuclear recién comisionado con el misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM) más poderoso del país, que puede alcanzar el territorio continental de EEUU.

 

El informe, publicado el domingo por el South China Morning Post, dijo que el Tipo 094A, o submarino dotado de misiles balísticos nucleares (SSBN) clase Jin, se presentó el viernes pasado como parte de la celebración para conmemorar el 72 aniversario de la Marina del Ejército Popular de Liberación.

El nuevo submarino es capaz de disparar el misil JL-3, o Julang (Gran Ola) SLBM con un alcance superior a los 10.000 km, dijo una fuente cercana a la Marina, que solicitó el anonimato por la sensibilidad del tema.

La fuente anónima agregó: “Antes de la actualización, el submarino estaba armado con el JL-2 inferior que solo podía atacar el noroeste de EEUU, pero ahora puede cubrir todo el continente americano”.

El JL-3 lleva las mismas ojivas múltiples, incluidas ojivas nucleares, que el JL-2, agregó la fuente sin dar más detalles.

Según Forbes, antes de entrar en la distancia de ataque al territorio continental de EEUU, los submarinos Tipo 094A dotados con el JL-2 tenían que deslizarse más allá de un cordón de bases militares estadounidenses en el Pacífico apodado la primera cadena de islas, exponiendo a los submarinos a ser detectados y atacados por aviones P-8 de patrulla antisubmarina, buques de guerra de superficie y otras capacidades de reconocimiento submarino de EEUU. Con el JL-3 esto ya no es necesario.

Cada misil JL-3 puede llevar una sola ojiva 67 veces más poderosa que la bomba Little Boy lanzada sobre Hiroshima, o de tres a ocho vehículos de reentrada (MIRV) múltiples más pequeños que pueden atacar de forma independiente diferentes objetivos, según un informe de Forbes de mayo del año pasado.

El ex instructor del EPL, Song Zhongping, no dijo con qué tipo de SLBM estaba armado el Tipo 094A, pero dijo que aumentaría la capacidad de segundo ataque de China: su capacidad para tomar represalias después de un ataque nuclear.

“El nuevo SLBM dotado de MIRV con un alcance de más de 10.000 km es el requisito técnico básico para que un SSBN Tipo 094 mejorado cause disuasión nuclear”, dijo Song, y agregó: “China promete no usar primero un arma nuclear, pero una poderosa flota SSBN ayudará al EPL a fortalecer su poder de segundo ataque nuclear contra sus rivales”.

China tiene seis submarinos SSBN Tipo 094 y planea construir dos más para reemplazar los SSBN Tipo 092, según la fuente.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió en marzo al ejército del país que esté preparado para enfrentar cualquier amenaza en un entorno de seguridad “en gran parte incierto”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: