PCM: Solidaridad con la clase obrera y el pueblo de Colombia

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de México expresa su solidaridad a la clase obrera, a los desempleados, a los campesinos pobres, a los pueblos originarios y afrodescendientes, a las mujeres, a los jóvenes y estudiantes de Colombia que se encuentran movilizados contra las políticas de choque del capital implementadas por el Gobierno de Duque. En tales medidas se atenta contra las condiciones de vida de la clase obrera y todo el pueblo trabajador, contra su derecho a la salud.

 

Ello sumado a la mala gestión de la crisis sanitaria, a la traición a los acuerdos de paz, a la continuación del paramiitarismo, al asesinato de luchadores políticos, generó una ola de respuesta impresionante, que despierta la admiración de los pueblos y trabajadores del Mundo, similar a la que viene protagonizando desde hace casi dos años el pueblo chileno.

La respuesta ha sido la represión, la tortura, el asesinato de decenas de luchadores, y a más de 300 heridos. Los tanques militares en las calles, el ESMAD disparando contra las protestas, las imágenes ensangrentadas, nos llevan a condenar contundentemente al Gobierno de Duque, y a expresar abiertamente nuestro apoyo a todas las formas de lucha que desarrolle el pueblo colombiano por sus objetivos.

¡Viva la clase obrera y el pueblo colombiano en pie de lucha!

El Comité Central del Partido Comunista de México

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miles de personas recorren las calles de Bilbo contra el fascismo y el autoritarismo de los estados

Como organización socialista que es, GKS tiene el compromiso de permanecer en primera línea contra el fascismo, y también contra el autoritarismo que, de maneta creciente, se observa en muchos estados de Europa y el resto del mundo. Es por eso que hoy ha reunido a miles de personas en Bilbo e Iruñea que, en forma de río humano, han inundado las calles de ambas ciudades para mostrar su más enérgico rechazo a la mencionada infección fascista y autoritaria que asola a la humanidad.

Le puede interesar: