Redoblan en Santiago de Cuba empeño por disminuir mortalidad infantil

Publicado:

Noticias populares

Una estrategia reforzada para la reducción de la mortalidad infantil se aplica hoy en esta provincia, la más montañosa de Cuba, y en medio de las complejidades derivadas del enfrentamiento a la Covid-19.

 

La gobernadora del territorio, Beatriz Johnson, y la subdirectora del sistema de Salud, doctora Elizabeth Oller, ratificaron como prioridad concluir inversiones actuales en varios hospitales y la capacitación, organización e intervención en los complejos procesos de los programas del sector.

El reforzamiento de la política de atención a la dinámica demográfica del país con el estímulo a los nacimientos es otra de esas líneas principales del trabajo, en el cual es decisivo el protagonismo de la atención primaria de salud con los consultorios médicos de la familia en las comunidades, agregaron.

La detección y el seguimiento de los riesgos pre-concepcionales y de los embarazos precoces, el mejoramiento de los hogares maternos para las embarazadas y el fortalecimiento de las especialidades de neonatología, ginecobstetricia e imagenología fueron igualmente apuntados.

Las fortalezas para esos propósitos están en la renovación constructiva del hospital Materno Norte Tamara Bunke, uno de los pilares en la ciudad, y la puesta a punto del centro de alta complejidad para la atención a la pareja infértil en el hospital General Juan Bruno Zayas.

También son mejoradas áreas del nosocomio conocido como Materno Sur y en particular las destinadas a las consultas de genética, además de la presencia de epidemiólogos en cada uno de esos centros asistenciales para evitar la aparición de brotes infecciosos.

El apoyo de especialistas del Ministerio de Salud Pública y la participación de profesionales con alta calificación y experiencia para detectar en los barrios la situación de las gestantes es otro de los elementos de estas acciones enfiladas a un programa esencial del sistema sanitario cubano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: