PC del P: ¡Cese inmediato de la masacre al pueblo colombiano¡ ¡Castigo a los asesinos! ¡Por una Colombia democrática sin dictadura neoliberal!

Publicado:

Noticias populares

Pronunciamiento

El régimen dictatorial neoliberal ultraderechista y lacayo de los yanquis, de Duque, pupilo del asesino paramilitar y narcotraficante Álvaro Uribe, ha desatado una cruel represión al pueblo colombiano, por encima de las autoridades regionales y locales, han sacado a las fuerzas armadas y policiales para masacrar a las masas en protesta masiva y pacífica, con decenas de muertos y centenares de heridos y desaparecidos e incluso con agresiones sexuales a mujeres.

Nuestra plena solidaridad con el pueblo colombiano. Exigimos a las autoridades peruanas, a la Cancillería, que condene este crimen, haciendo por lo menos eco del pronunciamiento de la Oficina de la ONU de Derechos Humanos que señala el uso excesivo de la fuerza pública con balas letales, y gestione que el llamado Grupo de Lima, si de veras se preocupan de dictaduras crueles y asesinas como lo es el régimen de Duque, llame al cese inmediato de la represión y que se castigue a los asesinos responsables.

El pueblo colombiano ha dicho basta al abuso, que no se le eche sobre sus hombros la crisis del sistema neoliberal que ha explotado con la pandemia, que los pobres e incluso sectores medios, ya agobiados, se les exprima aún más para cubrir las carencias del sistema neoliberal que, como en todos lados donde impera, beneficia a una reducida camarilla de grandes empresarios, donde han convertido el derecho a la salud en pingüe negocio privado.

Por millones, las masas populares de Colombia han salido a las calles y han obtenido un triunfo inicial importante con la derogatoria del nuevo régimen tributario antipopular y la renuncia del ministro de Hacienda, la movilización persiste porque los crímenes de sangre no pueden quedar impunes, exigiendo castigo ejemplar a los asesinos responsables de las masacres y el cese del gobierno de Duque.

La dictadura neoliberal de Duque es el hermano gemelo de la ultraderecha peruana que tiene al fujimorismo con Keiko como su expresión nítida en busca de la captura del gobierno. Para los que se han dejado engañar y asustar por la cínica campaña difamatoria de la ultraderecha peruana, esto es lo que nos espera con el fujimorismo, lo podemos ver en el espejo colombiano. Lo peor de la cloaca fascistoide, que vomita calumnias contra el progresismo, el comunismo y de todo lo que cuestione el caduco neoliberalismo, se han aupado al fujimorismo represivo, delincuencial y mafioso criminal, en esta pugna en la segunda vuelta electoral entre el continuismo neoliberal dictatorial (el de la “mano dura” al estilo uribista y fujimorista) o cambio democrático y patriótico.

Lima, 5 de mayo del 2021.

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: