El Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea ha decidido establecer la Zona de Procesamiento de Exportaciones de Musan en algunas partes de la comuna de Saegol, del distrito de Musan, de la provincia de Hamgyong del Norte.

 

Se ejercerá en la Zona la soberanía de la República Popular Democrática de Corea.

El Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea y sus instituciones tomarán medidas prácticas para hacer cumplir este Decreto.

Quedó publicado el 24 de abril el Decreto correspondiente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema.

La RPDC fue el primer Estado en cerrar sus fronteras, el 22 de enero de 2020, ante la pandemia global creada por el Covid-19. Desde entonces las fronteras permanecen cerradas y no hay importaciones.

En una entrevista concedida a mediados de abril, el embajador ruso en Corea, Alexander Matseroga, ya adelantó la construcción de «grandes complejos de desinfección», infraestructuras de desinfección que permitirán importar los bienes necesarios.

«En cuanto a la cancelación de las actuales medidas súper duras sobre el tráfico de pasajeros, (se refirió entonces también Matseroga) como dicen nuestros colegas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, esto sucederá solo cuando la situación con el coronavirus se resuelva a escala global. Dado que esto, me temo, está muy lejos, las perspectivas de abrir las fronteras coreanas para la entrada de pasajeros siguen siendo difíciles de ver.»

ACNC