Armada de Rusia recibe submarino nuclear “más moderno del mundo”

Publicado:

La Armada de Rusia recibe el submarino de ataque de propulsión nuclear Kazán, considerado el “más moderno del mundo”.

Noticias populares

Durante una ceremonia realizada el viernes, el submarino de Kazán, de la serie modernizada del proyecto Yasen, de cuarta generación, fue transferido a la Armada de Rusia, según recoge la cadena de televisión local RT (Russia Today).

 

Se puede decir que es el [submarino] más moderno del mundo”, dijo el comandante de la Armada de Rusia, Nikolái Evmenov, a la prensa tras la ceremonia, para luego agregar que en la construcción de dicho submarino, se utilizó armamento muy avanzado.

Kazán, parte del proyecto más caro y avanzado en la historia naval de la Federación Rusa, cuenta con nuevas armas radioelectrónicas, un nuevo sistema de control en combate, un avanzado sistema de comunicaciones y está destinado a ser un elemento clave en la defensa del país centroasiático.

“Estoy seguro de que la tripulación del submarino nuclear Kazán fortalecerá las capacidades de defensa rusas con dignidad y alta calidad”, esperó Evmenov.

Características técnicas

Entre otras de sus particularidades se encuentra el tipo de revestimiento empleado en su construcción. Lo anterior, debido a que normalmente los navíos poseían dos cascos (uno exterior ligero y otro interior más resistente); sin embargo, el Kazán está en su mayor parte revestido con un solo casco, convirtiéndolo en el primero de una clase completamente nueva y revolucionaria de submarinos.

Los submarinos nucleares multipropósito del proyecto modernizado Yasen-M cuentan con un desplazamiento de 13 800 toneladas, una profundidad de inmersión de 520 metros, una tripulación de 64 hombres, capacidad para realizar una travesía autónoma durante 100 días y una velocidad de navegación bajo la superficie de 31 nudos. Además, están armados con minas, torpedos de 533 milímetros y misiles de crucero Kalibr y Onix.

Evmenov había anunciado en marzo la pronta llegada de otros dos submarinos de propulsión nuclear, llamados Novosibirsk y Kniaz Oleg a la Armada rusa.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias