Washington apoya las acciones de Kiev contra Moscú

Publicado:

Noticias populares

Conjuntamente con la visita del secretario de Estado estadounidense a Kiev durante la cual anunció el apoyo de Washington y sus aliados a las acciones de Ucrania contra Rusia, el Ministerio de Defensa ruso informa sobre la interceptación de “un avión estadounidense en el espacio aéreo ruso”. De hecho, las relaciones entre Washington y Moscú son peores que durante la Guerra Fría, según la diplomacia rusa.

 

De visita en Kiev, el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelinsky, este jueves 6 de mayo. Este último dijo que invitó al presidente estadounidense Joe Biden a visitar Ucrania este año en el aniversario de la independencia de Ucrania.

El secretario de Estado de EEUU dijo que su país y sus aliados estaban trabajando para apoyar a Kiev en sus acciones contra Moscú, y agregó que Washington estaba monitoreando la situación de cerca.

“A pesar de la retirada de las tropas rusas de la frontera con Ucrania, todavía hay mucho equipo y tropas rusas en la región”, dijo el secretario de Estado estadounidense en una rueda de prensa posterior al encuentro.

Zelensky también calificó la retirada de las tropas rusas de Ucrania como “muy lenta” y afirmó que alrededor de 75.000 soldados rusos estaban en el área.

El presidente ucraniano agregó que habían discutido cuestiones de seguridad en el Mar Negro y en Azov y se les había ocurrido una “gran idea fundamental”.

Kiev recibió recientemente cientos de millones de dólares en ayuda militar estadounidense, incluidos vehículos blindados, drones y misiles antitanques, y los desplegó cerca de la frontera rusa, lo que provocó una respuesta rusa.

Sin embargo, los ucranianos acusaron a Rusia de desplegar tropas cerca de la frontera común y afirmaron que los separatistas del Donbass respaldados por Rusia estaban equipados con tanques y material de guerra ruso.

Después de realizar un ejercicio militar cerca de la frontera con Ucrania, el ministro de Defensa ruso dijo que Kiev había captado el mensaje de Moscú y que Rusia no permitiría una acción masiva en contra de la región del Donbass y las repúblicas separatistas del Donetsk y Lugansk.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: