Sistema de guerra electrónica ruso frustra ataque israelí en Siria

Publicado:

El Ejército ruso frustró, mediante sistemas de guerra electrónica, un ataque con misiles de Israel a su base aérea de Hmeimim, situada en el noroeste de Siria.

Noticias populares

Según una serie de datos, los misiles disparados el miércoles por fuerzas israelíes hacia la base aérea militar rusa de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (noroeste), no alcanzaron ninguno de sus objetivos, ha informado este domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro.

El Ejército de Rusia ha utilizado los sistemas de guerra electrónica desplegados en Siria para interrumpir la trayectoria de vuelo de los misiles israelíes, por lo que ninguno de estos cohetes golpeó la instalación militar, afirma el medio.

Los expertos aseveran que el ataque israelí se llevó a cabo con guía satelital y, por lo tanto, los sistemas de guerra electrónica rusos pudieron transmitir las coordenadas geográficas falsas, ya que, de hecho, se destruyó una pequeña fábrica civil en la ofensiva.

De acuerdo con el medio, Israel con este ataque no solo violó los acuerdos que alcanzó con Rusia en Siria, sino que también creó una amenaza para el Ejército ruso, por eso, las tropas rusas recurrieron a los sistemas electrónicos para frustrar su incursión.

Por temor a una escalada de la tensión, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo el viernes una llamada de emergencia al presidente ruso, Vladimir Putin, agrega el informe.

El miércoles, los medios estatales sirios informaron que el régimen israelí había lanzado un ataque aéreo nocturno cerca de la ciudad costera mediterránea de Latakia, un área raramente atacada que alberga la base aérea de Hmeimim utilizada por la Fuerza Aérea rusa. Un civil sirio perdió la vida y seis resultaron heridos en esta ofensiva que, según informes, tuvo como objetivo fábricas de plásticos.

En los últimos años y con la derrota de los terroristas en Siria, Israel ha aumentado los bombardeos contra objetivos militares o civiles en el país levantino, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Holodomor ¿Fue Stalin un genocida tal y como asegura el ultranacionalismo ucraniano?

Uno de los adjetivos a los que mas recurren tanto el fascismo ucraniano como sus aliados, los dirigentes del regimen pro-occidental que gobierna Ucrania, para definir a Stalin es el de “genocida”, pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿De dónde provienen estas acusaciones?

Le puede interesar: