Rusia refuerza fuerzas en Kaliningrado en respuesta a la amenaza de la OTAN

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Rusia está completando la creación de una nueva división de infantería motorizada en Kaliningrado.

Noticias populares

La 18° división estará lista para la acción este otoño, y sus tres regimientos de infantería motorizada y un regimiento de tanques serán reequipados. El refuerzo de la agrupación rusa en la región de Kaliningrado se adelanta a lo previsto. Según planes anteriores, se suponía que el proceso se completaría en el enclave a fines del 2021. Los expertos dicen que la creación de una división totalmente equipada en la región es una respuesta efectiva a las maniobras de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, escribe Izvestia.

 

Los planes para la próxima creación de una división de infantería motorizada totalmente equipada fueron revelados por el almirante Alexander Nosatov de la Flota del Báltico en diciembre del 2020. Izvestia escribe que la columna vertebral de la nueva división es la 79° Brigada de infantería motorizada de la Guardia. La división es una unidad autosuficiente, que cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo varios tipos de acciones de combate.

Inna Vetrenko, jefa del Departamento de Gestión y Tecnologías Sociales del Instituto Noroeste de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA), señala que Rusia ha estado reforzando sus fuerzas en la región báltica desde Kaliningrado durante mucho tiempo.

«Ciertamente es necesario reforzar esta región dada la amenaza geopolítica del frente occidental. Hay guerras de información llevadas a cabo por Polonia y otros estados de la OTAN, y se están haciendo reclamos territoriales».

El experto vincula la creación acelerada de Rusia de las nuevas formaciones con los recientes simulacros de la OTAN en los estados bálticos.

“Luego de estas maniobras, se realizó un análisis y se identificaron los puntos débiles para reforzar los grupos militares de importancia estratégica”, explicó Vetrenko.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: