La nave espacial rusa que se desarrolla para exploración de planetas del sistema solar podría usarse con fines militares

Publicado:

Los radares de la nave Zevs de la agencia espacial rusa Roscosmos podrían usarse para rastrear objetivos en toda el área de Rusia y países vecinos y trasmitir los datos a sistemas de defensa aérea.

Noticias populares

El Centro de Investigación Keldysh de la agencia espacial rusa Roscosmos planea utilizar para fines militares su nave espacial con planta de energía nuclear Zevs (Zeus), informa RIA Novosti remitiéndose a documentos del centro.

 

Se informa que este orbitador destinado para vuelos a la Luna y planetas del sistema solar podría rastrear el cielo y detectar objetivos aéreos desde la órbita y trasmitir la información a sistemas de defensa.

El Centro Keldysh afirma que Zevs podría inspeccionar un área con un radio de 2.200 y 4.300 km utilizando equipos de radar (cuya potencia varía entre 50 y 200 kilovatios). Con la potencia máxima, los radares incluirán toda Rusia y partes de los países vecinos.

Está previsto que el desarrollo del diseño preliminar de la nave se termine en julio de 2024. A principios de 2020 se informó que la nave se pondrá en órbita en 2030.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias